Locales

EMPRESARIOS TURÍSTICOS EXIGEN CLARIDAD PARA REALIZAR EVENTOS SOCIALES

Redacción /Sol Yucatán

 

Mérida. – Como recordaremos, hace aproximadamente un mes, el gobierno del estado prohibió la realización de todo tipo de eventos sociales, esto tras el notorio incremento de coronavirus en Yucatán y por la supuesta desobediencia por parte de los organizadores.

Sin embargo, los empresarios turísticos exigen mayor claridad en las disposiciones para la realización de estos eventos. Señalan que aún se permite hacer bodas o fiestas de turistas extranjeros o de otros estados del país, supuestamente cuidando todas las medidas de prevención ante el Covid-19.

La claridad la exigen porque cuando los turistas eligen Yucatán como un destino para celebrar una fecha especial, no saben que decir concretamente y podría ser contraproducente, ya que mucha gente ve al estado como un sitio, por lo general, para contraer matrimonio.

“Igual sucede con las bodas de destino, las que no son de acá, que vienen y viene poca gente, y están viniendo acá porque sus estados están en rojo o, como ha sucedido con anterioridad, que acá les sale más bonito, más barato, más exclusivo, además de que aquí tenemos las medidas de bioseguridad aplicadas”, expresó Jorge Escalante Bolio, expresidente del Consejo Empresarial Turístico.

El empresario yucateco pidió que se tenga una mayor comunicación por parte de las autoridades estatales en cuanto a estos lineamientos, ya que ha reconocido que las empresas turísticas del estado han acatado estrictamente todos los protocolos de prevención ante el coronavirus.

Artículos Relacionados

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS FALLECIERON 10 PERSONAS MÁS 76 NUEVOS CONTAGIOS, EN YUCATÁN

Redaccion

LARGAS FILAS EN LOS MÓDULOS DEL INE EN VALLADOLID CAUSAN EXTRAÑEZA

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

Deja un Comentario