Locales

EN YUCATÁN BAJAN LOS CONTAGIOS, PERO NO LAS MUERTES: 50 NUEVOS CASOS Y 12 FALLECIMIENTOS

Redacción / Sol Yucatán

El día de hoy, se reportaron 50 casos positivos nuevos, un notable descenso respecto a los últimos días. Con estos 50 casos de hoy, el total de personas que han dado positivo en Yucatán es de 32,734 pacientes, en los casi 12 meses que lleva la pandemia.

Por otro lado, el número de fallecimientos es una cifra que se mantiene sin mucha variación, ya que este martes fueron 12 personas. Además se reportan que 224 hospitalizados, que es la cifra más alta registrada en el año en curso.

De igual manera, se informó que 28,437 pacientes, es decir, el 87 por ciento de los casos positivos registrados, son personas que ya se curaron de la enfermedad, no presentan síntomas y ya no pueden contagiar.

En relación con los 50 contagios nuevos, se informó que 29 fueron en Mérida, 4 en Acanceh e Izamal, 2 en Kanasín y Ticul, y 1 en Chankom, Chapab, Halachó, Sucilá, Tekax y Valladolid. La metrópolis yucateca tiene hasta el día de hoy 20,258 casos positivos acumulados, de los cuales, 5802 son en la zona norte, 5,459 en la zona oriente, 1,922 en la zona centro, 2,758 en la zona sur, y 4, 317 en la zona poniente.

En cuanto a los 12 fallecimientos, fueron 7 mujeres y 5 hombres de 38 a 85 años de edad, que padecían además del coronavirus otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

De estas personas, 7 eran de Mérida, una foránea, y una de Maxcanú, otra de Tekax, una más de Tizimín y una de Umán. Con esto se suma un total de 3,495 personas que han muerto por coronavirus en la entidad.

También se dio a conocer que 578 pacientes se mantienen estables, con síntomas leves y aislados en sus domicilios, en tanto que 224 permanecen hospitalizados en aislamiento total.

Artículos Relacionados

VENTAS DE BOMBITAS NAVIDEÑAS, A LA BAJA

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

AHORA SEGEY DESPIDE A MAESTROS EN OXCUTZCAB

Redaccion

Deja un Comentario