Locales

¡ENCUBRIDORES!

*María Elena Hermelinda Lezama Espinosa guarda celosamente todo documento que incrimine a su ex jefe y antecesor, Remberto Estrada Barba, quien goza de los millones que logró «lavar» como presidente municipal de Benito Juárez.

*Pese a tener documentos probatorios de las empresas fantasmas creadas en el trienio pasado, «Mara» se hace de la vista gorda y evita enfrentar a quien, en su momento, le entregó dinero en efectivo como pago de favores informativos.

*Ambos personajes se burlan de los benitojuarenses y han demostrado abiertamente como benefician o pagan los favores a quienes les ayudaron a llegar a la presidencia municipal de BJ para continuar con el legado del saqueo.

*Feminicidios, ejecuciones, asaltos, secuestros, entre otros delitos de alto impacto, marcan los últimos años de un Cancún que poco a poco se pone a la altura criminal de los estados de Michoacán, Guerrero o Tamaulipas.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- El ayuntamiento de Benito Juárez durante décadas ha carecido de un buen gobierno. Trienio tras trienio sufre el embate de sus gobernantes. Quien no está ligado a la mafia es benevolente con los grupos criminales o simplemente se convierte en el títere de quienes los llevaron a la silla presidencial municipal.

Lo que sí es seguro, es que sea quien sea el que gobierne, siempre será el mismo. Pan y circo para el pueblo; contratos y concesiones para los amigos y jefes; y las arcas municipales para manejarlas al antojo de quien esté al frente del municipio.

Eso los ha convertido en ¡Encubridores! Personajes que lo único que tienen en común con los ciudadanos es residir en la misma ciudad y municipio, porque para lo único que han servido es para ser engañados y votar a favor o en contra de algún candidato, quien cuando llega al poder se olvida de ellos.

Las promesas quedan en eso: Promesas. María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, guarda celosamente todo documento que incrimine a su ex jefe y antecesor, Remberto Estrada Barba, quien hoy día goza de los millones de pesos que logró «lavar» durante su gestión al frente del municipio de Benito Juárez.

«Mara» Lezama al no tener la fórmula para gobernar se ha convertido en una funcionaria incoherente, indecisa, cobarde, en una auténtica alcaldesa de papel, que con tal de no tomar decisiones y/o meter en algún problema a alguno de sus jefes, socios o presta-nombres prefiere llevar el camino más cómodo.

Dejar que las cosas pasen, no enfrentar a ningún personaje, partido político, empresario turístico, entre otros, mucho menos a los demás poderes que tiene el Estado.

Hasta el momento no ha hecho nada por el municipio que no se haya hecho en años anteriores, que esté programado. Sin embargo, en sus manos tiene los documentos probatorios de las empresas fantasmas creadas en el trienio pasado por Remberto Estrada Barba.

¿Qué hace? Nada, «Mara» se hace de la vista gorda y evita enfrentar a quien, en su momento, le entregó dinero en efectivo como pago por favores informativos, divulgación de noticias y silencio absoluto en algunos casos.

Ambos personajes están ligados en complicidad, es por eso que se burlan de los benitojuarenses y han demostrado abiertamente como benefician o pagan los favores a quienes les ayudaron a llegar a la presidencia municipal de Benito Juárez para continuar con el legado del saqueo.

Esas acciones le han costado al primer edil benitojuarense que grupo de féminas, a sólo tres meses de su mandato, la encaren y hasta pidan su renuncia voluntaria, por no tener ni idea de lo que es gobernar.

Desde su arribo al poder, el municipio de Benito Juárez se ha convertido en un verdadero caldero del diablo. La violencia ha incrementado vorazmente, pese a que las autoridades digan lo contrario.

Los feminicidios van en aumento y las ejecuciones incrementan diariamente. Cancún se está convirtiendo en un polo turístico peligroso, incluso, se podría decir que ya está a la altura de Michoacán, Guerrero o Tamaulipas. Los grupos delictivos y cárteles de la droga atacan hasta las instalaciones de las autoridades policíacas.

Mientras que los ciudadanos viven en una total zozobra, «Mara» Lezama y su familia hasta adquirieron camionetas blindadas, puesto que, en palabras propias, había dicho que se siente insegura y amenazada hasta en las redes sociales.

Es por ello que prefirió entregar la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Benito Juárez al súper policía y secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra, quien a nivel nacional es un sujeto Non Grato.

PAGARON PARA UN HOMBRE O MUJER FIGURE EN EL AYUNTAMIENTO

«Mara», ahora forma parte de los presidentes municipales que no han aportado nada al municipio (Paul Carrillo y Remberto Estrada), son los ejemplos de la ineptitud. Ahora, le toca el turno a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, quien se ha convertido en la presidenta municipal con más complejos.

La presidenta municipal no ha definido su futuro político y ahora intenta quitarse el sello del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al decir que trabajará como externa y sin partido, pero espera y confía en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le cumpla a Benito Juárez… ¿Espera un milagro?

Una de sus primeras acciones fue: el refinanciamiento de la deuda del municipio de Benito Juárez de 1,123 millones de pesos. Según el gobierno municipal de Benito Juárez, el refinanciar la deuda pública del municipio dejaría un ahorro anual de 40 millones de pesos que podrían redireccionarse hacia otros rubros en beneficio de los ciudadanos.

Como lo fue comprar camionetas blindadas para ella y su familia. Vehículos para sus colaboradores y esperar a que AMLO envíe remesa para iniciar con alguna obra emblemática o de carácter primordial para el municipio o su cabecera, Cancún.

La falta de tablas políticas demuestra que no tiene la capacidad para gobernar, que no puede. Ya entendió que no es lo mismo dar noticias detrás de un micrófono y enclimada , que salir a la calle a resolver los miles de problemas que padecen los ciudadanos diariamente.

Por todo lo anterior la periodista se ha convertido en una alcaldesa de papel, en un rostro fresco que lo único que necesita es seguir un guion como cuando daba las noticias, no necesita pensar, razonar, sólo esperar indicaciones. Su trabajo es cobrar su sueldo y convertirse en una millonaria más de Benito Juárez.

Cuidará a sus prójimos, a esos que saquearon el municipio, son una de sus prioridades. Seguir la cadena. Remberto cuidó a Paul Michel Carrillo de Cáceres; a Mara le toca Remberto Estrada.

Este último, por cierto, su administración fue una verdadera lavadora de dinero público, creó empresas fantasmas por las cuales se desviaron millones de pesos en su favor.

Todos esos documentos han sido publicados por Sol Quintana Roo. Y fue por esa precisa razón que se infinidad de ocasiones se ha pedido que sea investigado, no sólo por hundir el municipio, sino por sus nexos con gente ligada directamente a los cárteles de la droga que reinan en dicho polo turístico.

Durante su mandato, su falta de conciencia ciudadana y entendimiento de los problemas reales del municipio los compensó con adquisiciones y firmas de contratos que lo único que dejaron fueron beneficios para él y sus empresas amigas.

«Centro de Copiado Mérida» S.A. de C.V. fue una de ellas. Corporativo Jagues S.R.L. de C.V., que ni siquiera existe, fue otra.

Sin dejar de mencionar los cientos de millones de pesos que entregó a terrateniente yucatecos, con obras a un grupo selecto de «neolatifundistas» yucatecos.

Ilco Constructores, S. A. de C. V., recibió trabajos por un monto de 30 millones 810 mil 180.78 pesos; Suministros y Mantenimientos Integrales, S. A. de C. V, con 38 millones 613 mil 674.38 para la realización de obras; y Remolcadores para Construcción S.A. de C.V. con 17 millones 872 mil 665 pesos, entre otras mencionadas.

Por estas y otras acciones es que ambos personajes están ligados y caminan de la mano. A ninguno de ellos les conviene enfrentarse, porque tanto sabe uno de otro, como el otro de uno.

Ambos políticos tienen en su poder documentos que pondría a temblar a cualquier, y quizás, hasta los podría llevar directo a la cárcel. ¿Quién será entonces el que puede detener los saqueos, impunidad, chantaje y corrupción? Ni el santo presidente Andrés Manuel López Obrador los ha podido meter en cintura… ¿Entonces quién?

Ambos políticos tienen en su poder documentos que pondría a temblar a cualquier, y quizás, hasta los podría llevar directo a la cárcel. ¿Quién será entonces el que puede detener los saqueos, impunidad, chantaje y corrupción? Ni el santo presidente Andrés Manuel López Obrador los ha podido meter en cintura… ¿Entonces quién?

Related posts

VILA: MITÓMANO REBELDE

admin

QUINTANA ROO Y YUCATÁN AFECTADOS POR “CRISTOBAL”

Redaccion

RECONOCEN TALENTO DE NIÑA YUCATECA EN DOBLAJE A NIVEL NACIONAL

Redaccion

Leave a Comment