Redacción / Sol Yucatán
California. – Un enfermero hispano fue arrestado como sospechoso de violar a una viejita de 80 años que sufría de demencia, según informó la policía este viernes. El hombre había trabajado durante más de tres años en un asilo de convalecencia para personas mayores en Santa Ana, California.
También se presentaron cargos a Juan S. por abuso de ancianos y secuestro con la intención de cometer una violación, informó el Departamento de Policía. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia el jueves en la noche con el reporte del supuesto crimen.
El enfermero supuestamente llevó a la mujer por un pasillo hasta un dormitorio, donde la agredió sexualmente, aseguraron las autoridades en un comunicado.
Un compañero de trabajo que pasaba por la habitación vio el presunto ataque a través de una puerta abierta y se enfrentó a Sandoval, quien “se vistió” y salió de la habitación, explicaron los investigadores. El testigo alertó a un supervisor de inmediato, que hizo el reporte a las autoridades.
Cuando llegaron los oficiales, Sandoval todavía estaba en el trabajo y fue arrestado sin incidentes. Posteriormente le fue impuesta una fianza de $1,000,000 de dólares.