Locales

ENTRE DOS LABORES: MADRE Y POLICÍA

ENTRE DOS LABORES: MADRE Y POLICÍA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – Entre dos labores demandantes, una como elemento de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyas jornadas son largas y la otra como madre de dos hijos una niña de seis años y un bebé de apenas tres meses, ambas de gran responsabilidad y sacrificio.

Como bien dijo los niños demandan tiempo, atención y cuidado, su trabajo como policía también requiere de tiempo y responsabilidad, lo que considera que su trabajo es su tercer hijo.

Génesis es licenciada en Derecho, pero decidió formar parte de la SSP admitió que tiene la fortuna de recibir apoyo de su familia, pero hay mujeres a quienes se les complica por no tener quien les ayude.

Señaló que su trabajo es pesado, pero aunque esté cansada física y mentalmente es necesario dar el extra tanto en el trabajo como para los niños.

La joven madre por la responsabilidad de su trabajo ha tenido que sacrificar momentos especiales con sus pequeños, recuerda que hace algunos años hubo un operativo y ese mismo día fue el festival de fin de curso de su hija y por el trabajo no pudo asistir, en ese momento expresó que se le rompía el corazón, pero posteriormente comprendió que aunque ella no este físicamente con su niña para la pequeña si lo está, además tiene siempre presente que su profesión tiene un fin común que no solo involucra a su familia sino a toda la sociedad y eso la llena de orgullo, sobre todo estar comprometida con Yucatán.

Todo sacrificio tiene su recompensa y su trabajo es reconocido por la corporación y se siente agradecida por pertenecer a la SSP pues ha crecido profesionalmente.

Como mamá se siente plena, su hija es una niña carismática e inteligente, dijo que la disciplina que tiene con el trabajo le sirve para educar a sus hijos, ya que en su labor ante todo debe prevalecer los valores y estos valores los transmite a sus hijos.

Añadió que su pequeña le ha expresado su deseo de ser policía cuando sea grande por lo que Andrea la concientiza que para ser policía debe estudiar mucho y prepararse porque ahora la policía requiere de profesionales.

Como policía mujer nunca ha sido discriminada, afirmó  que por el tipo de trabajo todos son valiosos y necesarios.  Dijo que su vocación  fue por la educación que recibió en donde se promovió los valores además indicó que ya estando dentro de la policía se va involucrando más y se va enamorando mucho más del trabajo, es muy demandante pero también  satisfactorio ayudar a la gente.

Por último invitó a las madres trabajadoras a no rendirse pues los hijos entienden y conforme crecen se dan cuenta la labor tan importante que realizan sus madres a favor de la sociedad.

Ver video en: https://www.facebook.com/SolYucatan/posts/4006140999465520

Artículos Relacionados

CAMPO DE SANTA CRUZ EN UMÁN SE INCENDIA POR BOMBITAS

Redaccion

MAXCANÚ BAJO AGUA TRAS FUERTE LLUVIA

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

Deja un Comentario