Locales

ENVENENAMIENTO MASIVO DE MASCOTAS AL NORTE DE MÉRIDA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Todo parece indicar que el envenenamiento de mascotas en Yucatán, es una situación imparable, lamentablemente.

De nuevo se presentó un caso donde varios animales domésticos aparecieron muertos en las aceras, esto en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Los gatos que han fallecido, presentaron signos de envenenamiento.

Incluso, una vecina de dicho fraccionamiento, denunció a través de sus redes sociales, que su abuelito había sacado a pasear a su perro como de costumbre, pero en el trayecto comió veneno y murió. Así también se encontraron un par de gatos sin vida.

Los vecinos alertan a todos a tener mucho cuidado y exhortaron a quien ha sido responsable de dicho envenenamiento que pare esta situación, porque todas las mascotas del fraccionamiento tienen dueño.

Sol Yucatán informó:

Masacre de perros en Tekax.

Varios vecinos del municipio de Tekax han denunciado un envenenamiento masivo de perros, un sujeto ha sido el responsable de la muerte de al menos una decena de canes.

«Esto una gran tristeza, las imágenes lo dicen todo, esto no se queda solo así porque se metió con mi perro” expresó una de las personas afectadas.

Presuntamente un sujeto conocido como «Rotoplas» es quien envenenó a todos esos perros, incluso en las imágenes se puede apreciar al sujeto presuntamente responsable del hecho cargando a los perros muertos en su camioneta.

A través de comida envenenada es como le dieron fin a la vida de varios perros que no eran callejeros, porque tenían dueños y eran cuidados. Incluso, uno de los perros asesinados era la primera vez que salía a la calle.

Vecinos de Tekax denuncian este hecho inhumano y exigen a las autoridades que investiguen este hecho para que los responsables puedan recibir la sanción que marca la ley.

En el artículo 409 del Código Civil de Yucatán se estipula que aquella persona que cause la muerte a un animal doméstico, alcanzará una sanción de seis meses a dos años de prisión y una multa de 16 a 32 mil pesos.

Artículos Relacionados

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

EL DIRECTOR DEL CEMCA EN MÉRIDA ACUSADO POR MATAR GATOS Y PERROS

Redaccion

YUCATÁN RECIBE A MÁS FAMOSOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Redaccion

Deja un Comentario