Internacionales

EVENTOS IMPORTANTES OCURRIDOS EN UN 05 DE DICIEMBRE

*BOMBARDEROS DESAPARECIDOS EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Redacción / Sol Yucatán

Florida.- Un día como hoy, en el año 1945, ocurría la famosa desaparición de aviones que dio origen a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Después de despegar de Florida para un vuelo de entrenamiento, cinco bombarderos estadounidenses, con una tripulación total de 14 personas, desaparecieron de la faz de la tierra sin dejar rastro.

Desde ese momento, el hecho pasó a ser conocido como «el misterio del vuelo 19». Aquel día, las condiciones meteorológicas eran ideales para el vuelo, por lo cual cualquier problema o accidente era inimaginable.

Durante el entrenamiento, el instructor se contactó con la base de Fort Lauderdale para informar que sus brújulas no funcionaban. El piloto comunicó la ubicación en la que creía que estaban, pero, al ser errónea, la base desvió a los aviones hacia el Océano Atlántico.

Luego de una segunda comunicación, dos aviones fueron al rescate de los bombarderos pero estos también desaparecieron sin dejar rastro.

Posteriormente se realizaron numerosas operaciones de rastreo en la zona, pero nunca se encontraron evidencias de los bombarderos, de los aviones de rescate ni de los cuerpos de los desaparecidos. Desde aquel momento, la zona marítima situada entre Florida, Bermudas y Puerto Rico comenzó a ser conocida como el “Triángulo de las Bermudas”, y los rumores sobre las misteriosas e inexplicables desapariciones se extendieron por todo el mundo.

*5 DE DICIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

*5 DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DEL SUELO

El Día Mundial del Suelo (WSD) se celebra anualmente cada 5 de diciembre desde 2014, año en el que la ONU designó esta fecha a propuesta de la FAO un año atrás.

Los orígenes de la idea se remontan a 2002 gracias al impulso de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS), la cual propuso este evento en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo, un foro colaborativo surgido ante la necesidad de compartir experiencias sostenibles para recuperar un suelo que pensábamos era un recurso infinito.

Artículos Relacionados

LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 SE ESTÁ VENDIENDO POR LA DEEP WEB

Redaccion

FRANCIA SUPERA LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

Redaccion

MURCIÉLAGOS CHINOS PODRÍAN ENFERMAR A HUMANOS CON OTRO VIRUS

Redaccion

Deja un Comentario