Nacionales

EX GOBERNADOR DE COAHUILA SE DECLARA CULPABLE POR LAVADO DE DINERO

STAFF SOL YUCATÁN

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este miércoles que el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, detenido en 2019, se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

El fiscal Ryan K. Patrick informó que el ex mandatario admitió haber realizado transacciones financieras EU para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila.

La jueza de distrito de EU, Nelva González Ramos, fijó la sentencia en contra del exmandatario estatal para el 10 de septiembre.

Al declararse culpable, Torres López acordó perder una propiedad en Estados Unidos que está asociada con los pagos que recibió cuando era funcionario en Coahuila.

En ese momento, el exgobernador enfrenta hasta 20 años de cárcel en una prisión federal, así como una multa de 500,000 dólares.

El gobierno estadounidense señaló que Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila y subalterno de Torres López, también fue declarado culpable de lavado de dinero y se encuentra a la espera de su sentencia.

Artículos Relacionados

VIERNES VIOLENTO DEJA AL MENOS 47 MUERTOS EN EL PAÍS; ENTRE ESTOS EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CUERNAVACA

admin

EL BRYAN «Z» TRAS LAS REJAS

Redaccion

RIDÍCULA AUDITORÍA A PEDRO JOAQUÍN, PRESIDENTE MUNICIPAL DE COZUMEL

Redaccion

Deja un Comentario