Nacionales

EXSENADOR LAVALLE MAURY ES DENUNCIADO POR LA UIF, USABA RECURSOS ILÍCITOS

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury,  recibió una denuncia por parte de la UIF ante la FGR, ya que le fueron detectados movimientos irregulares en sus cuentas bancarias por 60 millones de pesos, a lo que no corresponde con sus ingresos como funcionario público.

Entre los movimientos se detectaron depósitos por 40 millones de pesos, así como transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos, esto durante su periodo como senador de la República.

Anteriormente, Lozoya Austin expuso en una denuncia de hechos ante la Fiscalía que senadores del PAN “lo extorsionaron” para que se aprobaran reformas estructurales impulsadas por la firma brasileña Odebrecht y otras empresas.

Lozoya denunció que los legisladores panistas “tenían una actitud muy agresiva” y “amenazaban con boicotear la Reforma Energética si no recibían sus sobornos”.

El exfuncionario aseguró que los senadores utilizaban como excusa los proyectos políticos en lugares como Tamaulipas, Campeche y Querétaro para pedir más dinero, solicitud que hacían llevando a citas a contratistas cercanos a ellos para buscar contratos en Pemex.

El director de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto destacó que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Vidagaray, le daba instrucciones para concretar la entrega de dinero a distintos funcionarios, que, según dijo, fueron de “hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la Reforma Energética”.

Artículos Relacionados

JUEVES CON 83 EJECUTADOS; MULTIHOMICIDIO EN GUANAJUATO DEJA TRES PERSONAS SIN VIDA

Redaccion

FIN DE SEMANA CON 153 EJECUCIONES EN EL PAÍS; HALLAN CUERPOS CALCINADOS EN EDOMEX

admin

“MA BACKER”: PRIMERA LÍDER DE UN CÁRTEL EN MÉXICO

Redaccion

Deja un Comentario