Locales

EXTRANJERA BURLA SEGURIDAD DE CHICHÉN ITZÁ Y SUBE AL TEMPLO DE KUKULCÁN

Redacción/Sol Yucatán

Mérida. – Hoy por la mañana, una extranjera hizo caso omiso a las reglas de seguridad y, violando todo protocolo, puso en riesgo su vida subiéndose a la pirámide central de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.

Aproximadamente 30 minutos fue el tiempo que le llevó a la rebelde turista subir hasta lo más alta de dicha pirámide. Después, bajó lenta y calmadamente, para continuar con su recorrido por la zona sin que nadie le diga nada.

La pregunta obligada es: ¿qué hubiera pasado que un local o nacional hubiese hecho lo mismo? ¿Acaso por ser extranjera pueda venir a Yucatán y violentar las leyes, normas y reglas? ¿O será que hay complicidad por parte de las autoridades y se lo permitieron a la mujer?

Hasta el momento, ni el INAH y ninguna autoridad que cuida y protege la integridad de las zonas arqueológicas ha emitido un comunicado al respecto.

Turistas, visitantes y trabajadores quedaron sorprendidos al ver lo espontánea que fue la mujer para lograr su cometido y, después, caminar tranquilamente por Chichén Itzá.

Artículos Relacionados

TORMENTA TROPICAL EN PELIGRO DE CONVERTIRSE EN NUEVO HURACÁN

Redaccion

SE MANTENDRÍAN LOS DÍAS DE HELADEZ EN EL ESTADO

Redaccion

DETIENEN FUNCIONARIO IMPLICADO EN CASO AYOTZINAPA

Redaccion

Deja un Comentario