Música, espectáculos y cine

FALLECIÓ LA ACTRIZ LUPE VÁZQUEZ, DE «DR. CÁNDIDO PÉREZ»

Redacción/Sol Yucatán

 

México. – La actriz y comediante Lupe Vázquez, quien fuera pareja de escenarios y sets de Jorge Ortiz de Pinedo falleció el día de hoy, así lo dio a conocer el actor.

Hasta el momento no se tiene información de las causas del fallecimiento de la actriz que dio vida a la secretaria y enfermera Paula en la comedia de situación, «Dr. Cándido Pérez».

Esta tarde, por medio de las redes sociales Fernando Canek, hijo de Guadalupe Vázquez, mejor conocida como Lupe Vázquez, confirmó el fallecimiento de la actriz de la televisión mexicana de los ochenta y noventa. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

En una publicación en Twitter escribió “Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra”.

La carrera profesional de Lupe abarcó la escena del teatro, televisión, cabaret y por supuesto, la comedia. Lupe Vázquez fue una comediante y escritora mexicana. Es reconocida por su participación en el programa Dr. Cándido Pérez una serie de comedia trasmitida 1987 y 1993, por el Canal de las Estrellas. dirigida por Gustavo Gavira, donde interpretó el papel de la enfermera “Paula”.

En este programa, Jorge Ortiz de Pinedo participó como productor, director de escena, además de actor de serie. En su cuenta de Twitter, el actor dedicó unas palabras de despedida y mandó condolencias a la familia ya que con ella compartió varios proyectos, trabajaron juntos en diversos programas de comedia y sus actuaciones son recordadas por el humor simpático de ambos actores.

“Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez”, escribió Jorge Ortiz en Twitter.

Otra de sus actuaciones estelares en las que participó la actriz fue en Hasta que la muerte los separe, telecomedia mexicana de la productora Televisa, salió al aire en 1993 a 1995. La comedia contaba la vida de un matrimonio que compartía aventuras con otra pareja, la historia fue protagonizada por Jorge Ortiz y Maribel Fernández con los papeles de “Jorge” y “Elisa” respectivamente, Lupe interpretó el papel de “Emma”.

Un programa más producido por Jorge Ortiz fue La casa de la risa, que salió al aire en 2003 donde con una nueva propuesta cómica de sketches y chistes Lupe y Jorge compartieron cámaras.

Conforme la noticia se dio a conocer más compañeros de teatro, comedia y amigos cercanos a la escritora compartieron las condolencias y mensajes de aliento para sus hijos Fernando y Balam.

El comediante Miguel Cane escribió en su Twitter: “Hoy murió #LupeVazquez — extraordinaria actriz de televisión, teatro y cabaret. Figura memorable. Entrañable. Plena de talento. Mi cariño a sus hijos Balam y Fernando Canek, y mi admiración para ella: la gracia en zapatos, con todas sus acepciones. Doña Lupe es una astronauta”.

Por su parte la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) compartió sus condolencias por la pérdida de la gran referente del cabaret. “La ACPT lamenta la partida de Lupe Vázquez, comediante, escritora y compositora, actriz de televisión, teatro y gran referente del cabaret”.

En 2015, la comediante participó en el musical Mame a cargo de la dirección de Felipe Fernández del Paso. Lupe Vázquez compartió escena con actrices como Stephanie Salas, Dalilah Polanco, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, Juan Antonio Edwards, Marco Uriel, Marta Zamora y Ricardo de Pascual.

 

Artículos Relacionados

ESPOSO DE RICKY MARTIN NO ESCATIMA EN DEMOSTRARLE SU AMOR

Redaccion

ENCUENTRAN MUERTO EN UN HOTEL A BERT BELASCO, ACTOR EN ‘DR. HOUSE’  

Redaccion

SALMA HAYEK ESPECTACULAR A SUS 54 AÑOS

Redaccion

Deja un Comentario