Internacionales

FARMACÉUTICAS OFRECEN A EU VACUNAR A 20 MILLONES DE PERSONAS ANTES DE FIN DE AÑO

Redacción / Sol Yucatán

Internacional. – “Es con gran orgullo y alegría, e incluso un poco de alivio, que puedo decir que nuestra solicitud de emergencia la autorización de uso de nuestra vacuna COVID-19 está ahora en manos de la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos]”, señaló el doctor Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en un mensaje por video y dijo que este viernes es un “día histórico”

Una autorización de emergencia permitiría a grupos limitados de estadounidenses recibir las vacunas antes de que la misma FDA termine el típico proceso de aprobación de un mes. Sin embargo, los funcionarios de la agencia dejaron claro, a través de nuevas pautas hechas públicas en días recientes, que su nivel de autorización de emergencia será alto.

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, anunciaron el miércoles pasado que la vacuna era segura y efectiva en un 95 por ciento, y que también funcionaba bien en personas mayores y para prevenir COVID-19 grave.

Moderna, otro líder en la carrera por hallar el remedio, anunció desde el lunes pasado que su vacuna, que usa tecnología similar a la de Pfizer, tenía una efectividad del 94.5 por ciento y que la compañía también esperaba solicitar pronto una autorización de emergencia.

Si las vacunas de Pfizer y Moderna se autorizan para uso de emergencia, funcionarios federales y de las compañías afirman que podría haber dosis suficientes para inmunizar a unos 20 millones de estadounidenses antes de fin de año. Se dará prioridad a trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos.

Las dos vacunas utilizan una versión sintética del material genético del coronavirus, llamado ARNm, para programar las células de una persona para que produzcan muchas copias de un fragmento del virus.

La Casa Blanca también anunció este viernes que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la COVID-19 en Estados Unidos hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Related posts

MÉDICO DE MARADONA ES IMPUTADO POR POSIBLE NEGLIGENCIA Y HOMICIDIO CULPOSO

Redaccion

DESAPARECIÓ EL MONOLITO PLATEADO DEL DESIERTO DE UTAH

Redaccion

NIÑO FALLECE AHOGADO; COMPAÑEROS TRATAN DE SALVARLO Y TAMBIÉN MUEREN

Redaccion

Leave a Comment