Policiaca

FEMINICIDA PASARÁ 40 AÑOS EN LA CÁRCEL

* Un juicio abreviado fue lo que hizo que su pena sólo sea de 40 años de prisión. De haber otro juicio, uno ordinario, por ejemplo, la pena habría sido mayor

Redacción / Sol Yucatán

Mérida. –Fue en el mes de marzo del 2020 cuando en la colonia San José Tecoh un hombre asesinó a su mujer, tras una discusión de pareja, ella falleció por producto de las heridas que el hoy sentenciado le causó. Un juicio abreviado fue lo que hizo que su pena sólo sea de 40 años de prisión. De haber otro juicio, uno ordinario, por ejemplo, la pena habría sido mayor.

La FGE presentó los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial otorgar un fallo condenatorio y la pena privativa de su libertad, el acusado también tendrá que pagar una multa de $130 mil 320 pesos.

Se logró averiguar que la pareja llevaba 16 años de relación, mismo tiempo en el que la víctima sufrió de violencia intrafamiliar, física, verbal y psicológica. También se supo que el feminicida asesinó de manera dolosa a la víctima.

Cuando se encontró el cuerpo de la víctima en la fecha antes mencionada, se pudo observar que no solo tenía golpes, sino también mordidas. Al lugar de los lamentables hechos arribó la SSP y los paramédicos, quienes llevaron a la fémina mal herida a un hospital, lugar donde después de unas horas, murió.

La audiencia del victimario se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida y se estableció que además de los 40 años de cárcel, el sentenciado recibirá una amonestación pública, se le suspenderán sus derechos políticos y familiares, y también se le negará el beneficio de la sustitución de sanciones.

 

Artículos Relacionados

ULTIMAN A BALAZOS A NIÑA DE 10 AÑOS Y A SUS PADRES

Redaccion

JOVEN MUERE FULMINADO POR DESCARGA ELÉCTRICA, EN JARDINES DEL NORTE

Redaccion

FATAL CHOQUE EN LA VÍA TIXCACALCUPUL – TEKOM: VARIOS LESIONADOS DE GRAVEDAD

Redaccion

Deja un Comentario