Nacionales

FEMINISTAS Y POLICÍAS SE ENFRENTARON AFUERA DEL PALACIO NACIONAL

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Ardua mañana en la puerta del Palacio Nacional en Ciudad de México, cuando un grupo de feministas llegaron para manifestarse por el caso de Félix Salgado Macedonio.

Durante la manifestación los policías del Grupo Atenea intentaron retirar al grupo de feministas del lugar, sin embargo, no lo lograron.

Los uniformados decidieron encapsular a las mujeres, pero comenzaron los empujones con los escudos y  las feministas respondieron arrojando algunos aerosoles.

A través de redes sociales denunciaron lo sucedido en la calle 20 de noviembre, donde los policías no las dejaban salir e informaron que protestaban por el caso de Salgado Macedonio, quien a pesar de que le fue “retirada” la candidatura de Morena, podrá volver a contender por el cargo, ya que las acuasaciones en su contra son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.

Durante la conferencia mañanera del Presidente, una representante de los medios de comunicación le informó que en esos momentos, afuera de Palacio Nacional, ocurría un encontronazo entre mujeres feministas y elementos de la policía, al protestar por el caso de Salgado Macedonio.

El mandatario insistió que el caso debe ser decidido por el pueblo de Guerrero, por lo que él no se pronunciaría.

“Sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir cuál es el mejor método para resolver diferencias… es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero en este caso. Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el poder judicial y eso es lo que puedo opinar”, señaló.

Artículos Relacionados

VIOLENCIA EN EL PAÍS DEJA 62 EJECUTADOS EN DOMINGO; COMANDO IRRUMPE EN FIESTA INFANTIL Y EJECUTA A NIÑA DE 7 AÑOS

admin

SE DESCARRILAN 10 VAGONES DE TREN EN ZACATECAS

Redaccion

¿HUACHICOLEO EN YUCATÁN?

admin

Deja un Comentario