Portada

FERNÁNDEZ NOROÑA RESPONDE AL ALCALDE RENÁN BARRERA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Fernández Noroña, Diputado Federal, visitó tierras meridanas para después inaugurar una obra en el municipio de Kanasín. Al parecer no le gustó la visita a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

El primer edil meridano mandó un mensaje en sus redes sociales la tarde de ayer viernes, derivado de la visita del servidor público Federal, Barrera Concha, se quejó porque el diputado Fernández lo tiene bloqueado su cuenta de Twitter.

Sintiéndose el dueño de toda la entidad, Renán Barrera condicionó la visita de un político que visita Yucatán. Denotando xenofobia, el alcalde de Mérida dijo: “que su estancia sea temporal, breve y pacífica”.

Dicho mensaje generó diversas reacciones: aquellos que simpatizan con el alcalde y/o reciben algún tipo de apoyo por parte de él, replicaron el xenofóbico texto. Otros más condenaron la actitud del edil, dicen se portó infantil e inmaduro. Incluso hubo unos cuantos que compararon esta escena, con la famosa frase «comes y te vas», la cual fue dirigida por el expresidente del país Vicente Fox al entonces dirigente cubano Fidel Castro por órdenes del gobierno norteamericano.

Oscar Brito Zapata, un candidato a la alcaldía de Mérida dijo: “El alcalde debería estar gobernando para todos en vez de polarizar como cuando mencionó que nuestros paisanos que vienen de otras entidades de la República ´no se saben comportar como los meridanos´”.

Se logró averiguar que después de visitar las oficinas estatales del PT, Fernández Noroña visitó un restaurante de la capital yucateca, lugar donde le enseñaron el twitt, reaccionando con una sonrisa y burlas.

«Esperamos también que su presidencia municipal sea temporal y breve», replica el diputado federal.

Este sábado el Diputado Federal continuará su gira por Yucatán. Incluso dará una rueda de prensa, recibirá a los medios de comunicación y responderá algunas preguntas.

Vale la pena mencionar también, que este personaje visitará a Carlos Uribe, candidato a la alcaldía de Kanasín, mismo que hace poco, tal y como informó Sol Yucatán, fue encarcelado por horas por golpear a un trabajador de recolección de basura por tirarle los cables de luz que «surten» su casa.

Artículos Relacionados

PROCURADURÍA AGRARIA PROTEGE A EMPRESARIOS CORRUPTOS

Redaccion

SONORA: AQUÍ MANDA EL NARCO

Redaccion

TERMINA HISTÓRICA TEMPORADA DE HURACANES, DEJÓ ESTELA DE DESTRUCCIÓN

Redaccion

Deja un Comentario