Policiaca

FGR DECOMISA 6 TONELADAS DE PULPO EN DZILAM DE BRAVO

Redacción/ Sol Yucatán

Dzilam de Bravo, Yucatán.- La caza furtiva de especies en veda está a todo lo que da en Dzilam Bravo pues las autoridades han logrado confiscar grandes cantidades de pulpo entre otros tipos de producto.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró decomisar  toneladas de pulpo que estaban resguardadas en una bodega a escasos kilómetros del puerto, los encargados ya están ubicados.

En esa bodega anoche se realizó un cateo, a partir de las 21:00 horas, y ahí decomisaron 6 mil kilos de pulpo, que las autoridades se llevaron en dos camiones, uno con 2,300 kilos y otro con 2 mil 700, cuatro básculas, bolsas y artículos para embalar.

Personal de la FGR, apoyado por elementos de la Guardia Nacional, del grupo Dorados de la Secretaría de Seguridad Pública y soldados, cateó esa bodega luego que antes hizo lo propio en la de “Chucho Erros”, en donde detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, y decomisaron 1,210 kilos de pulpo fresco; 60 de pulpo cocido; 11.5 kilos de cola de langosta; 37 kilos de tiburón y 8 de caracol; 3.4 kilos de pepino de mar, 4 tortugas vivas y una cría de cocodrilo, viva.

En menos de 10 días, las autoridades federales y estatales han decomisado en este puerto por lo menos cinco mil kilos de pulpo, especie que está en veda, y la vigilancia es fuerte, porque es el principal depredador de especies en esta temporada.

Ya son varios operativos que se han hecho en el puerto donde parece que la gente no entiende que debe esperar pasar la época de veda.

El pasado martes en la tarde, agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Yucatán, aseguraron un vehículo Nissan Versa con casi 300 kilos de pulpo especie en veda, procedente del puerto de Dzilam de Bravo.

El vehículo Nissan Versa era conducido por un sujeto en el Anillo Periférico de la ciudad de Mérida, cuando fue interceptado por los elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes le pidieron la documentación para acreditar la procedencia del pulpo.

Debido a que no pudo acreditar la legalidad del producto, los policías ministeriales lo detuvieron, aseguraron el vehículo Versa y los casi 300 kilos de pulpo, y luego lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba