Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 276 EJECUTADOS; GUANAJUATO EL MÁS VIOLENTO CON 36 MUERTES REGISTRADAS

*Estado de México el segundo más violento con 29 ejecutados en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Los cuerpos de dos personas fueron abandonados en el interior de bolsas de plástico sobre la calle Abasolo casi esquina con 5 de mayo en las inmediaciones del mercado Tomasa Estévez en la zona centro del municipio; se desconoce el sexo y edades.

Este sábado, minutos después de las 5:00 horas, vecinos reportaron al Sistema 911 que sobre la vialidad en mención, había dos bolsas grandes y en el interior se presumía, por la forma, los cuerpos de dos personas.

Un hombre de 25 años de edad perdió la vida, luego de ser agredido a balazos en la colonia Fraccionamiento Hidalgo. Aproximadamente a las 12:00 horas se reportó a la Central de Emergencias (911)9 que en la calle Zitácuaro esquina José Antonio Alzate, en la colonia Fraccionamiento Hidalgo, un hombre había sido baleado.

Cuando arribaron los policías municipales de León y una ambulancia a la zona en donde ocurrió los ataques, revisaron el cuerpo de la persona y ya no contaba con signos vitales y tenía dos lesiones en el occipital y el cuello.

Una persona sin vida y dos mas resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego en ataques simultáneos, un hecho ocurrió en colonia Luis Donaldo Colosio y el otro sucedió en la colonia El Rosario.

Alrededor de las 17:00 horas al sistema de emergencias 911 se reportó sobre varias personas lesionadas por arma de fuego movilizando a unidades de policía federal de la gendarmería y personal del mando único a la calle Cien ciudades, en el interior de una vivienda fue localizado un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

Asesinan en el estacionamiento de un centro comercial ubicada en la zona norte del municipio al director del CAISES Salamanca. En la zona de estacionamiento de un centro comercial, de la colonia Las Reynas, a la vista de clientes y empleados del lugar, un hombre fue ejecutado por individuos armados quienes tras dispararle en la cabeza se dieron a la fuga.

Un hombre que se disponía a cargar gasolina fue ejecutado por sujetos desconocidos sobre el Eje J Manuel Clouthier, justo a la entrada de la colonia Los Naranjos. Sujetos armados a bordo de una motocicleta arribaron a la gasolinera ubicada frente a Parque Celaya y sin mediar palabra dispararon contra él hombre quien de manera inmediata perdió la vida.

Un hombre falleció y tres más resultaron lesionados tras un ataque armado en calles de la Colonia Pradera de Sotos. Fue minutos antes de las 11 de la noche que se recibieron varios reportes a los sistemas de emergencia donde se hacía mención que en calles de la mencionada colonia se registraron ataques armados y se hacía  mención  que al parecer había personas lesionadas.

Justo a la media noche  hombres armados irrumpieron una vivienda en la comunidad San Bartolomé Agua Caliente para ejecutar a un hombre. El ataque contra el hoy occiso se registró durante las primeras horas de este sábado en la casa ubicada sobre calle 5 de mayo donde quedó el cuerpo abatido del hombre quien continúa en calidad de desconocido.

Sobre la carretera Apaseo el Alto – Jerécuaro dos hombres fueron asesinados cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre dicha arteria vial, momento en que fueron interceptados por sujetos armados. Cerca de las 20:30 horas estos hombres fueron atacados a la altura de la comunidad Santa Isabel, lugar donde perdieron la vida instantáneamente debido a los impactos que presentaban.

Dos elementos de la policía municipal fueron ejecutados cuando se dirigían a su trabajo. Los policías circulaban sobre el boulevard Hidalgo a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por hombres armados que viajaban en un vehículo compacto.

25 EN JALISCO

Una agresión a balazos en una casa funeraria de la colonia Electricistas, en Guadalajara, a un par de hermanos, dejó como resultado un muerto, de entre 40 y 45 años, y un lesionado.

La violencia contra las mujeres en Jalisco sigue imparable y esto queda claro tras los hechos registrados entre las 22:00 y 00:00 del jueves donde 3 de ellas perdieron la vida de manera cruel en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El primer caso se registró en una casa de la calle Manuel Aguirre Berlanga, entre Manuel Amaya y Venustiano Carranza, en la colonia Constitución, de Zapopan donde después de discutir por problemas familiares, un joven sacó una pistola y disparó contra su madre en la cabeza para después escapar del lugar.

Quienes presenciaron lo ocurrido trasladaron a la mujer de entre 55 y 60 años de edad a la unidad médica Cruz Verde Norte, en donde falleció a los pocos minutos de estar recibiendo atención médica.

22 EN BAJA CALIFORNIA

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte que se diera al número de emergencia 911 donde indicaban una persona sin vida sobre el Boulevard Benito Juárez y Avenida revolución y calle Tijuana de la colonia el Refugio, por tal motivo se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar siendo la yarda Cosió, (atrás del establecimiento denominado Truper) se percibía un olor fétido, al aproximarse se percataron de una persona del sexo masculino que vestía pantalón de mezclilla obscuro, Camisa Obscura y calcetines de color negro la cual estaba en el interior de una tienda improvisada con lonas, cuerdas, palos y plástico.

La tranquilidad de la madrugada se vio interrumpida por disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en Constituyente y Río Presidio de la colonia Lázaro Cárdenas, de Mexicali.

Una persona, identificada como Rosendo, de alrededor de 35 años de edad, fue la víctima mortal. Lesionado, alcanzó a salir a la calle, solo para fallecer sobre la banqueta. Las autoridades policiacas iniciaron investigaciones, ya que el agresor alcanzó a darse a la fuga, sin ser identificado.

19 EN CHIHUAHUA

Dos nuevos homicidios se registraron durante la noche. Uno durante la madrugada en Riberas del Bravo y otro en fraccionamiento Los Arcos. En Riberas del Bravo la casa del muerto también fue rafagueada por los sicarios.

El cadáver de un hombre ejecutado amaneció tirado esta mañana en la colonia Monumento. Atado de pies y manos fue hallado el cuerpo en el cruce de las calles Ignacio Allende y Francisco I Madero. Según el reporte de las autoridades tenía un balazo en la cabeza. Se cree fue asesinado en otro lugar y aventaron el cuerpo en ese barrio.

Dos ejecuciones fueron registradas esta tarde en distintos puntos de la ciudad. Una persona asesinada fue localizada asesinada a golpes enuna casa en la calle Otumba y Fray Garcia de la colonia Bellavista.

El cuerpo estaba enredado en una cobija con vestimenta femenina. Un hombre fue encontrado asesinado dentro de una casa en la calle Hacienda la Median esquina con Sierra Vista en el fraccionamiento Sierra vista.  El cuerpo tenía un cable atado en el cuello y cubierto de la cabeza con una sábana.

Una mujer transgénero y dos hombres fueron asesinados esta tarde. En Chinameca de la Colonia Villahermosa fue tiroteado de muerte un hombre y lo malandros huyeron a bordo de una camioneta Guayin gris.

Cerca del Kilometto 20 en la carretera Chihuaua fue hallado un cuerpo putrefacto al que cortaron los brazos. Despues fue asesinada una mujer transgénero en su casa de Otumba 290, esquina con Fray García de San Francisco en la Colonia BellaVista.

17 EN ZACATECAS

La tarde de este sábado un hombre fue ejecutado con el tiro de gracia. La agresión ocurrió sobre la calle Luis Moya en la colonia Centro, en una vulkanizadora.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos policíacos encontraron a un hombre de 30 años sin vida que fue identificado como Pedro y quien tenía el tiro de gracia. En la escena del crimen también se encontraron casquillos con la leyenda Winchester.

La tarde de este sábado un joven fue asesinado por impactos de arma de fuego. El ataque armado ocurrió en la calle Abasolo de la colonia Cruz Azul, sitio al que acudieron elementos de seguridad y paramédicos, pues el reporte se refería a un herido por arma de fuego.

Sin embargo, al revisar a la víctima, quien fue identificado como Florentino «N» de 18 años, ya carecía de signos vitales.

11 EN SINALOA

En Culiacán, el cadáver de una persona que fue asesinada a golpes y asfixiada se encontró sobre un camino de terracería, a un costado del seminario, al norte de la ciudad. Corporaciones policiacas informaron que el hallazgo fue reportado alrededor de las 07:00 horas, por vecinos de esa zona.

Una mujer ejecutada fue localizada la mañana de hoy en una brecha rumbo a la localidad de Jalipa, en el municipio de Manzanillo. De acuerdo a reportes extraoficiales la occisa es de entre 35 y 40 años de edad, robusta, tez blanca, presenta un balazo en el cráneo. Alrededor de las 7:30 de la mañana personas que caminaban por el lugar localizaron el cadáver y dieron aviso a los cuerpos políciacos.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado hoy por la mañana junto una platanera, sobre una brecha que va del Colomo hacía campo de las avionetas en el municipio de Manzanillo. Según reportes extraoficiales el occiso de quien se desconocen datos generales, presentaba huellas de tortura y manchas de sangre en el rostro.

Alrededor de las 8 de la mañana de manera anónima se alertó a las autoridades sobre la localización del cadáver.

10 EN CIUDAD DE MÉXICO

Un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado a balazos en calles de la colonia Alamedas, acto que movilizó a las autoridades.

8 EN VERACRUZ

Este sábado por la madrugada un hombre fue asesinado a balazos sobre la carretera en la desviación a La Concha luego de haberlo bajado de un vehículo, en Jilotepec, Veracruz.

El homicidio se registró cerca de las 02:00 horas, a la vista de varios testigos quienes observaron que los sujetos bajaron de un vehículo a la víctima y le dispararon varias veces. El hombre fue identificado como Erick, de 32 años, originario de Coacoatzintla.

Un grupo armado interceptó un taxi donde viajaba una mujer y la asesinaron a balazos, en el municipio de Coatepec, el taxista resultó ileso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este sábado, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Campo Viejo.

Autoridades informaron que el grupo armado viajaba a bordo de dos automóviles, le cerraron el paso al taxi marcado con el número económico 393 de Coatepec y acribillaron a la mujer, el conductor de la unidad resultó ileso.

7 EN COLIMA

Un joven fue ejecutado de varios balazos la madrugada de hoy, afuera de unos edificios en el cruce de las calles Manuel Álvarez y Sor Juana Inés dela cruz en la Colonia Fátima en la ciudad de Colima.

De acuerdo a información extraoficial el occiso de aproximadamente 20 años de edad recibió balazos en cráneo a la altura del ojo de lado derecho.

7 EN MORELOS

Una persona falleció tras recibir lesiones de impacto de proyectil de arma de fuego, la tarde del viernes, en la colonia Nueva Santa María, en Cuernavaca.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 17:50 horas, que tirado al interior de un domicilio en construcción, cerca de la base de la ruta 5 en la colonia referida, estaba el cadáver de un hombre con lesión penetrante de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

A balazos fue acribillado un hombre dentro del bar “Las Tijeras”, localizado en la colonia Unión Ejidal Isaac Arriaga, al oriente de Morelia. Trascendió que un sujeto encapuchado perpetró el homicidio y rápidamente huyó, informaron contactos allegados a las autoridades policiales.

6 EN OAXACA

Integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio, fueron ejecutados a balazos cuando circulaban a bordo de un taxi foráneo de la Villa de Zaachila, en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca. El hecho delictuoso ocurrió durante los primeros minutos de este sábado, sobre calzada Madero, a la altura de la tienda comercial Chedraui y a unos metros del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Ambas víctimas son de aproximadamente 40 años de edad, viajaban a bordo de un taxi foráneo marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio “Copabitoo” del municipio de la Villa de Zaachila, marcado con el número económico 07-268 y placas de circulación 8044SJK del Estado de Oaxaca.

Tras permanecer 6 días desaparecido, fue localizado sin vida el odontólogo Jovani Ramírez Carvajal, en el municipio de Santiago Jamiltepec. El hallazgo ocurrió este sábado, según informaron proporcionada por autoridades de seguridad en la región de la Costa. Ramírez Carvajal de 33 años de edad fue reportado como desaparecido el pasado lunes 31 de agosto.

Yolanda NN fue asesinada con arma blanca y de un escopetazo, en la agencia municipal Arroyo Peña Amarilla, perteneciente a San Juan Cotzocón, en la región de la Sierra Norte. Los hechos se registraron esta semana, cuando Yolanda se dirigía al molino fue interceptada por dos jóvenes que le dieron con arma blanca y le dispararon con una escopeta para privarla de la vida.

La investigación apunta a que los agresores son hijos de su actual pareja sentimental, que se encontraban inconformes con la relación.

6 EN QUINTANA ROO

Un sujeto fue ejecutado en la colonia Payo Obispo, él mismo llamó al número de emergencias para pedir apoyo y a sus familiares. Sin embargo falleció derivado de las graves lesiones que sufrió, los vecinos no escucharon nada debido a que llovía fuerte.

4 EN SAN LUIS POTOSÍ

En Mexquitic de Carmona, a unos metros del Periférico a la altura del Río Paisanos al norte de la capital potosina fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de impacto de arma de fuego y quemado.

El macabro hallazgo se realizó esta tarde en la colindancia con la comunidad Capulines, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

Por su parte, Estado de México, Nuevo León, Guerrero, Puebla y Tabasco registraron veintinueve, once, nueve, nueve y siete muertes violentas en las últimas horas.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Sonora y Tamaulipas.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Durango.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Querétaro.

Artículos Relacionados

72 EJECUTADOS EN MARTES; ASESINAN A MUJER POLICÍA EN GUANAJUATO

Redaccion

IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; MIÉRCOLES CON 101 EJECUTADOS

Redaccion

JUEVES CON 80 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 14 EN GUANAJUATO

Redaccion

Deja un Comentario