Nacionales

FIN DE SEMANA CON 87 CRÍMENES DOLOSOS EN EL PAÍS

*Zacatecas fue el estado con más personas ejecutadas en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

Zacatecas.- Un hombre fue asesinado la mañana de este domingo cuando jugaba futbol con sus amigos.

El asesinato ocurrió en las canchas ubicadas en la calle principal de la colonia Miguel Hidalgo, a unas cuantas cuadras de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cerca de la carretera federal número 44, tramo Fresnillo-Valparaíso.

Dos hombres fueron asesinados en hechos distintos hechos en el municipio de Fresnillo.

Tras una agresión armada a un domicilio un hombre fue asesinado por civiles armados en la comunidad de Bañuelos Nuevo en el municipio de Sombrerete.

Asesinaron a balazos a un hombre en la vía pública de la calle Montura en la colonia Lienzo Charro.

En Fresnillo, el cuerpo de una persona fue localizado al interior de una bolsa de plástico negra la madrugada de este domingo cerca de la antigua Base 2 del cuerpo de Bomberos del municipio de Fresnillo en la colonia Emiliano Zapata.

En dos hechos distintos fueron asesinados dos policías y un militar en el estado. El primer caso ocurrió en el municipio de Valparaíso, donde un comando atacó a policías preventivos del municipio, dejando sin vida a dos elementos, mientras que en Fresnillo fue asesinado un militar que disfrutaba de su día de descanso en el interior de un bar.

Este viernes fueron ejecutados ocho hombres en los límites de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, presuntamente vinculado a la guerra que sostienen el Cártel de Sinaloa (CDS) contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre la carretera federal número 49, que conecta a ambas entidades, en el kilómetro 123 más 700, se encuentran los letreros limítrofes, de los municipios de Pánfilo Natera, Zacatecas y Salinas, San Luis Potosí.

Ahí fueron acribillados ocho hombres, maniatados de pies y manos y vendados de los ojos. Junto a sus cuerpos, fue dejado además un mensaje del crimen organizado.

Un mecánico de motocicletas fue ejecutado la tarde de este viernes en el interior del taller de su propiedad, ubicado en la Avenida Maravillas en la colonia Las Flores, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas.

GUANAJUATO CON 17

En León, un hombre fue asesinado a balazos la tarde del domingo en la colonia Lomas de la Piscina. De acuerdo a los primeros informes, hombres armados a bordo de una motocicleta negra llegaron y dispararon en varias ocasiones contra la víctima.

Otro hombre fue asesinado a balazos afuera de una casa conocida como punto de venta de droga.

La violencia siguió presente en la ciudad. En la colonia San Felipe de Jesús se reportó la muerte a balazos de un hombre.

Un comando asesinó a cuatro personas cuando estaban bajo un árbol en la comunidad de La Aldea, en Yuriria.

Cinco personas fueron atacadas con armas de fuego en la colonia Guanajuato de cabecera municipal de Salvatierra, tres jóvenes perdieron la vida en el lugar y dos mas resultaron lesionados de consideración reportándose graves, los hechos ocurrieron en la calle Aztecas esquina con Xichú.

Asesinan a hombre en libramiento Apaseo el Alto-Jerécuaro. Un hombre de 54 años fue ejecutado en el interior de un taller de herrería ubicado sobre la carretera Panorámica, a la altura de la Preparatoria Oficial.

Un grupo armado asesinó a dos hombres al interior de un centro de Alcohólicos Anónimos en el estado de Guanajuato para después darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Constitución de Apatzingán, del municipio de Irapuato.

Tres hombres fueron asesinados en León. El cuerpo de uno fue localizado en la cajuela de un auto, en la colonia Periodistas Mexicanos, conocida como Jacinto López.

Además una mujer herida de bala estaba en el asiento del copiloto, con las manos atadas. El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana del sábado la calle Joaquín Villalobos, casi esquina con Camino a La Joya.

MORELOS CON 8

Un comando armado asesinó a seis jóvenes en un velorio de uno de sus amigos en Cuernavaca. Otras 15 personas fueron reportadas con heridas por arma de fuego.

En Huitzilac, un sujeto fue asesinado a balazos durante un ataque en la colonia La Estación, en el poblado de Tres Marías.

Un taquero fue asesinado a balazos tras ser atacado cuando se encontraba atendiendo su negocio ubicado sobre calles del poblado de Galeana, del municipio de Zacatepec.

JALISCO CON 6

En Puerto Vallarta, asesinaron a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco. El político priista fue víctima de un ataque directo en el baño de un restaurante, según reportó el Gabinete de Seguridad de la entidad.

Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de que asaltaran la tienda de conveniencia en la que trabajaba, ubicada en la colonia americana en Guadalajara.

De acuerdo con los oficiales, el hombre recibió al menos dos puñaladas en el pecho con arma blanca.

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió acribillado a balazos dentro de su domicilio ubicado en los cruces de la calle 22 y República de Guatemala en la colonia De Santiago, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad murió luego de que lo hirieron en el cuello con un arma blanca, esto ocurrió al interior de un tianguis en los cruces de la calle Granada y Cerro Torrecillas en la colonia Chula vista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Otro hombre de aproximadamente 50 años de edad murió en los cruces de las calles María Reyes y María Benítez en la colonia Cantarranas, afuera del mercado El Campesino, en el municipio de Guadalajara.

En el cruce de las calles Primera Norte y Calle 5, en la colonia Vicente Guerrero, en Zapopan, un hombre fue ejecutado y encontrado entre la maleza del lugar.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, un hombre disparó a otro en el acceso al motel El Deseo ubicado en la colonia Zona Norte.

Testigos contaron a los policías que el agresor después le disparos a una mujer que lo acompañaba para luego fugarse con unos cómplices en un auto rojo.

Un hombre fue acribillado el domingo por la mañana a las afueras de un domicilio en el fraccionamiento Villas del Campo, al poniente de Mexicali.

Heridas de bala en la cabeza le fueron encontradas a un hombre sin vida por la tarde en un domicilio de la colonia Loma Alta, en Tecate.

Un hombre fue atacado con arma de fuego en la avenida De los Héroes y calle Santa Teresita en la colonia Buena Vista. El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas.

Un hombre fue asesinado a tiros este viernes por la tarde a las afueras de un taller mecánico de la colonia Carbajal, mientras que otro más fue herido.

Poco después de las 14:00 horas se avisó al 911 sobre disparos en la avenida Cabildo y la calle 16 de septiembre, a donde acudieron policías municipales.

MICHOACÁN CON 5

El cuerpo sin de un hombre asesinado sin identificar fue encontrado en Zacapu. El hallazgo del cadáver se registró este domingo al rededor de las 13:30 horas, sobre un camino de terracería que conduce de la localidad a Santa Gertrudis y Tariacuri.

En Jacona, la tarde de este domingo, se registró un ataque a balazos el cual dejó como saldo dos motociclistas lesionados, a decir de algunos testigos, los agresores lograron se desplazaban en un automóvil de color blanco.

Un hombre joven fue herido de dos balazos en un pleito callejero en la colonia irregular «Ciudad Peluche», ubicada al sur de esta ciudad de Morelia. El agraviado y sus familiares solicitaron la ayuda de la Policía para que fuera canalizando a un sanatorio local, donde falleció.

Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su domicilio, en esta demarcación de Tangamandapio. Los Expertos de la Fiscalía General del Estado ya indagan el crimen con la finalidad de lograr su pronto esclarecimiento.

Una persona fue asesinada balazos en la colonia Las Flores de Morelia sin que se conozca el móvil del hecho.

El suceso se registró en la calle Magnolia al interior del número 258 donde las autoridades encontraron al joven fallecido.

CHIHUAHUA CON 5

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado junto a un canal de aguas negras en el poblado de San Agustín en Ciudad Juárez.

Se registró el hallazgo de un cadáver en la colonia Corregidora. Fue en el cruce de las calles Dr. Manuel Ruiz y Pascual Orozco donde fue abandonado el cuerpo del hombre.

Una mujer fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en las calles Laguna de Términos y Canal de la Mancha en el fraccionamiento Infonavit San Lorenzo, informaron agentes que acudieron a realizar el resguardo de la escena.

La mañana del viernes fue localizado el cuerpo sin vida dentro de un domicilio de un hombre, al cual le prendieron fuego, de acuerdo a las primeras investigaciones la víctima presentaba heridas de arma blanca.

En parral, el hombre que fuera victimado la noche del sábado en calles de la colonia Che Guevara ya fue identificado.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Irving José Arredondo Molina de 25 años de edad con domicilio en la calle Sufragio Efectivo número 20.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

En Chalco, este domingo un hombre que fue asesinado de diversos tiros de arma de fuego en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla.

Asesinan a balazos a un hombre afuera de su negocio en Ecatepec. Moto sicarios asesinan a balazos a un hombre que se dirigía a su casa, en Morelos.

No hay semáforo rojo que pare el ‘repunte’ de homicidios violentos en este municipio, pues por segunda ocasión en menos de 48 horas fueron localizados restos humanos, esta vez de dos víctimas en diferentes colonias.

Un grupo de venezolanos realizaron una fiesta en San Mateo Otzacatipan, pese a la pandemia de Covid-19, la cual terminó en balacera y con una mujer muerta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando elementos de la dirección General de Seguridad Pública fueron alertados por una fiesta donde participaron 25 personas.

QUINTANA ROO CON 4

Este domingo, una mujer se llevó tremendo susto al hallar un cadáver de un hombre en el patio de su vivienda. El ahora occiso vestía color negro y que su cuerpo estaba tirado boca abajo en el pasillo de su casa, ubicada en la calle 54 con avenidas 25 y 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

En Felipe Carillo Puerto, se encontraron los restos de una osamenta humana cuando trabajadores limpiaban un predio a las afueras de la comunidad para impulsar un proyecto del programa “Sembrando Vida”.

Un ataque en un bar de Tulum registrado la noche del sábado, dejó como saldo una persona ejecutada. El reporte preliminar indica que unos sujetos abrieran fuego en contra de un sujeto cuando se encontraban en el interior del bar, ubicado en la Avenida Tulum, al sur del centro de la ciudad.

Una persona del sexo masculino, fue hallado degollado en el cuarto de su domicilio ubicado en la supermanzana 69 en Cancún. Las autoridades indagan que pueda tratarse de un homicidio, y no de un suicidio.

GUERRERO CON 3

En Iguala, torturan y asesinan a un joven en Zaca Coyuca. El joven de unos 28 años fue hallado en la carretera que comunica hacia el poblado de Joya de Pantla, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y moretones por aparentes torturas

En Acapulco, un hombre fue asesinado con arma blanca en la colonia Mártires de Cuilapa, en el poblado de La Sabana.

En el municipio de Teloloapan, ayer domingo 19 de diciembre fue asesinado Ovidio Calderón, juez de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial Cuauhtémoc, con sede en Arcelia. Las autoridades ya buscan a los homicidas.

VERACRUZ CON 3

Este domingo fueron encontradas bolsas con restos humanos en el municipio de Mariano Escobedo; así como el cuerpo de una persona en el municipio de Fortín de las Flores, informaron autoridades.

En Minatlán, dos sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon en varias ocasiones a un hombre que salía de un local ubicado en la calle Allende casi esquina con Madero de la colonia Centro.

En Coatzacoalcos, un hombre asesinado y otro más lesionado con arma de fuego, es el saldo de dos hechos registrados en diferentes puntos del municipio de Minatitlán, la tarde de este viernes 18 de diciembre.

TABASCO CON 2

Tiroteo deja dos hombres muertos en Comalcalco. Un comando armado abrió fuego contra la casa del delincuente conocido como «El Momo», en la ranchería León Zárate.

NUEVO LEÓN CON 2

La noche del viernes, un hombre fue asesinado tras recibir un balazo en la cabeza, al interior de su vivienda mientras se encontraba en compañía con su esposa, en el municipio de García.

Un hombre baleado fue localizado muerto este viernes, alrededor de las 12:50 horas en un parque ubicado en la colonia Cumbres segundo sector, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

OAXACA CON 1

Un individuo fue asesinado a balazos este viernes mientras conducía su vehículo en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

PUEBLA CON 1

Ejecutan a más de 10 tiros a una persona en carriles centrales de la Autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 21 en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO CON 1

Un hombre fue presuntamente asesinado por personas que iban a bordo de un vehículo mientras se encontraba en Fuerte de Loreto y José Rodríguez, en la Colonia Ejército de Oriente, Alcaldía Iztapalapa.

Artículos Relacionados

FIN DE SEMANA VIOLENTO CON 263 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 38 ASESINADOS EN GUANAJUATO

Redaccion

ROSARIO ROBLES SE DECLARARÁ CULPABLE A CAMBIO DE 6 AÑOS DE PRISIÓN

Redaccion

SUBE A 3844 INFECTADOS EN EL PAÍS POR COVID-19; VAN 233 DEFUNCIONES

admin

Deja un Comentario