Locales

FLORERÍAS VAN CON TODO PARA EL DÍA DE LAS MADRES

FLORERÍAS VAN CON TODO PARA EL DÍA DE LAS MADRES

*Florerías listas para la tan esperada fecha en la que se consiente a las reinas del hogar

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.-En el mercado Lucas de Gálvez en el área de flores desde hace días se ven una amplia variedad de colorido y diseños de arreglos, las empleadas activas cortando tallos, acomodando flores y poniendo accesorios a los ramos.

Rigoberto  Pacab propietario de la florería Doña Mirna junto con su hija trabajan sin cesar porque esta fecha es muy importante para ellos pues les deja buenas ganancias. Dijo que la flor preferida de los clientes sigue siendo las rosas, aunque también los girasoles se van posicionando en el gusto de la gente.

Dijo que tiene puestas las esperanzas en festejo  de la , en estos días ha aumentado la venta y el lunes que es el gran día se incrementará el número de clientes.

Con 30 años dedicado a ese negocio piensa que este año será mejor que en el 2019 pues como el año pasado a causa de la pandemia no hubo festejo considera que las personas estarán ansiosas por consentir a sus madres. Desde hoy  se empieza ver el incremento de clientes, sin embargo en días pasados se vio cierto movimiento y se comenzaron a tomar pedidos.

Aseguró que los precios que manejan son accesibles pues hay desde una rosa cuyo precio es de 15 pesos hasta un arreglo o ramo de rosas que cuesta cerca de 700 pesos  aunque si el cliente pide algo más sofisticado se le cobra un poco más dependiendo de los accesorios y el número de flores.

En otra florería frente al mercado San Benito la puerta de la entrada está adornada con canastas y arreglos florales, en el interior del negocio era poco el espacio para transitar pues está abarrotada de  diferentes tipos de flores.

Martha Madera Yamá quien trabaja desde hace tres años en ahí dijo que lo más solicitado por la gente son las canastas de flores y a diferencia del establecimiento antes citado hay buena demanda en girasoles.

Mencionó que desde hace algunos días ha tenido buenas ventas y hoy, mañana y el lunes ya debe de tener encargos.

La empleada consideró que estos días han alcanzado un porcentaje del 80% en comparación de las cifras alcanzadas en el 2019 pues el año pasado por el cierre de negocios las ventas fueron nulas  y espera que el lunes ya estén al 100%.

Mencionó que los precios fluctúan desde los 8 pesos que es precio de un solo clavel a los mil pesos que es un arreglo floral grande, entre los precios intermedios están los arreglos cuyo precio es de 500 pesos.

En otras florerías el precio era similar con algunas diferencias en cuanto al diseño de arreglo.

 

 

[

Artículos Relacionados

NUEVO FRENTE FRÍO LLEGA EL FIN DE SEMANA

Redaccion

DELFÍN VARADO EN LAS COLORADAS ES SALVADO DE MORIR

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

Deja un Comentario