Portada

FRENAN A EXCOMISARIO Y COMISARIO EJIDAL DE SEYÉ

Redacción/Sol Yucatán

 

Seyé, Yucatán. – En los momentos en que el excomisario y el comisario ejidal, Lorenzo Cauich y Francisco Burgos, pretendían romper los sellos de clausura que la noche del sábado colocó Protección Civil en un salón para fiestas donde afinarían el plan para hoy domingo poner a sus recomendados como Comisario Ejidal, la Policía Municipal les puso un alto.

Estos sujetos, que han estado desestabilizando el municipio para poner a como dé lugar al nuevo Comisario Ejidal, han violentado las normas de salud al querer por la fuerza llevar a cabo la asamblea con dicho fin.

El sábado, ya los seguidores de Lorenzo Cauich y Francisco Burgos se reunieron en el salón para perfeccionar su plan, cuando llegó personal de Protección Civil trataron de corromperlo ofreciéndole dinero para que no pusiera los sellos de clausura.

Sin embargo, en un acto de honestidad las autoridades no aceptaron y cerraron el lugar. Ante esta situación, los revoltosos, hoy domingo quisieron abrir el salón por la fuerza, pero los agentes policíacos de este municipio de Seyé, al ser enterados de lo que estaba sucediendo, actuaron rápidamente y evitaron el hecho.

Cabe señalar que Sol Yucatán ha denunciado públicamente cómo Lorenzo Cauich y Francisco Burgos han sido señalados de vender los campos agrícolas que no son de su propiedad, para beneficiar a abogados y empresarios, aunque la delegada de la Procuraduría Agraria ya afirmó que tendrán que devolver las tierras que ilegalmente adquirieron.

Finalmente, se dio a conocer que Con 137 votos a favor Napoleón Jacinto Sulub “Napo” fue electo como nuevo Comisario Ejidal de Seyé.

Artículos Relacionados

TERMINA HISTÓRICA TEMPORADA DE HURACANES, DEJÓ ESTELA DE DESTRUCCIÓN

Redaccion

OTRO ROBO; AHORA EN IDEY

admin

DETIENEN A EX ALCALDE Y EX TESORERO MUNICIPAL DE CACALCHÉN

Redaccion

Deja un Comentario