Locales

GALERÍA: INTENSAS LLUVIAS DEJAN CAIDA DE GRANIZO Y ÁRBOLES

*La tormenta estuvo acompañada de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento / SSP reportó el registró de más de 40 llamadas de auxilio de la población

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – Caída de ramas y árboles, fallas en semáforos, encharcamientos e inundaciones en diversas zonas de la ciudad, así como la interrupción del fluido eléctrico en varias partes de la capital yucateca, fueron algunos daños que dejó la turbonada que se registró la tarde de este domingo, que estuvo acompañada por fuertes rachas de vientos de hasta 67 Km/h y descargas eléctricas.

En el poniente de la ciudad se reportó la “voladura” de láminas de algunos techos de las viviendas, así como la caída de granizo por la tormenta que azotó la tarde de este domingo.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer haber recibido 40 reportes de árboles derribados en Mérida por viento y lluvia.

Un vehículo resultó dañado por la caída de unas ramas, aunque en realidad fue un árbol el que cayó.

También dio a conocer la caída de un semáforo caído, aunque no registró reportes de personas lesionadas por el azote de los vientos y caída de objetos

Desde el inició de la afectación, elementos de la corporación, tanto bomberos como policías, se abocaron al retiro de las ramas y árboles para despejar las vialidades y reanudar la circulación, a fin de evitar accidentes ante la contingencia.

El fenómeno se registró debido a la influencia de una vaguada asociada al Frente Frío No. 51, lo que generó la lluvia moderada con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, en las regiones oriente, centro y sur de la entidad.

Después del fuerte aguacero en la urbe meridana, la lluvia siguió en otras zonas del estado y se prevé continúe con precipitaciones moderadas a fuertes, después del intenso calor por las temperaturas de hasta 42 grados que se han registrado en la entidad.

El fenómeno registrado fue poco usual que se diera en plena etapa de calor, cuando en años anteriores se presentaban en a mediados o finales de mayo, previo al inicio de la temporada de lluvia y huracanes que empieza a partir del primero de junio, donde se espera un año muy activo.

Artículos Relacionados

EN 24 HORAS SE DUPLICA EL NÚMERO DE MUERTOS POR COVID-19 EN YUCATÁN

Redaccion

VIERNES CON 6 MUERTES Y 163 HOSPITALIZADOS POR COVID EN YUCATÁN

Redaccion

EJIDATARIOS DE CELESTÚN PIDEN A MAGISTRADA DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO QUE LES REGRESEN SUS DERECHOS

Redaccion

Deja un Comentario