Nacionales

GEMELAS DE EMMA CORONEL SU PRINCIPAL MOTIVO PARA COOPERAR CON LA JUSTICIA

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.-  Tras el arresto de Emma Coronel Aispuro, salió a hablar Mike Vigil, exencargado de las operaciones internacionales de la DEA y dijo que la esposa del «Chapo» Guzmán “estuvo involucrada en el tráfico de drogas desde que era una niña pequeña. Conoce bien cómo funciona el Cártel de Sinaloa”.

Sin embargo, ante la situación que vive Emma, la única manera en la que estaría dispuesta a cooperar con la justicia es por el motivo de volver a encontrarse con sus gemelas.

“Cooperará, no tengo ninguna duda”, dijo Vigil. “Tiene una gran motivación y ésa es sus gemelas”.

Ante las posibles declaraciones que haría Emma, serían un impacto muy fuerte para el Cártel de Sinaloa, pero sobre todo para los hijos del «Chapo» y el «Mayo» Zambada.

“Creo que los Chapitos e Ismael “El Mayo” Zambada están temblando ahora”, indicó.

Según una declaración jurada emitida por Eric McGuire, agente del FBI, y difundida por el Departamento de Justicia, de 2012 a 2014 Coronel pasó mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas.

Tras el arresto de “El Chapo” en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión, escribió McGuire. Las autoridades mexicanas no monitoreaban las visitas, indicó el agente.

“Creo que Coronel actuaba como mensajera entre Guzmán y sus soldados, socios e hijos”, escribió McGuire. “También entiendo que Guzmán siguió dirigiendo las actividades de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa desde la prisión del Altiplano a través de varios individuos, incluidos Coronel”.

Artículos Relacionados

72 EJECUTADOS EN MARTES; ASESINAN A MUJER POLICÍA EN GUANAJUATO

Redaccion

MURIÓ BEATRIZ BARBA: DESAFIANTE MUJER QUE SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA ARQUEÓLOGA MEXICANA

Redaccion

EL PALACIO NEGRO DE LECUMBERRI: MAYORES Y COMANDOS

Redaccion

Deja un Comentario