Redacción/ Sol Yucatán
Estados Unidos.- La empresa General Motors dio a conocer el primer automóvil volador y completamente autónomo en su marca de lujo Cadillac.
Este vehículo volador de aterrizaje vertical no incluye volante y pedales. Cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar configuraciones como temperatura, iluminación y ruidos ambientales.
Integra una tecnología de reconocimiento de rostro y control de voz para realizar todos los ajustes de manera más sencilla. La aeronave incluye un motor eléctrico de 90kWh para alimentar cuatro rotores para permitir el despegue y el aterrizaje verticales.
Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de GM, lo describió como “un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino”.
Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento precisa, pero si una muestra para conocer el diseño y tecnología que empleará la compañía para la comercialización.