Portada

“GOBIERNO DE VILA, DE LUJOS Y EXCESOS”

*Es lamentable que, habiendo tantas carencias en salud y falta de empleos, el Gobierno Estatal destine millonarios recursos en la renta de un helicóptero; el Pueblo yucateco no se merece esto, condena Diputado

 

Redacción / Sol Yucatán

Mérida, 20 de noviembre. – “Un Gobierno muy caro, de lujo y excesos tiene Yucatán y el Pueblo no se lo merece”, sentenció el Diputado Alejandro Cuevas Mena.

“Estamos ante dos visiones distintas de gobernar. Por un lado, el Gobierno Federal, que no hace el show de meterse a los charcos de agua únicamente para que le tomen una fotografía, mientras que el de aquí, por el contrario, vemos un Gobierno Estatal cuyo titular posa para la foto y, por si fuera poco, hay un gasto millonario innecesario, como la renta del helicóptero y los viajes de los funcionarios, etc. Yo me pregunto, con qué calidad moral planteas que recortarás presupuesto a otros Poderes, a los órganos autónomos y a los municipios, cuando tu gobierno es de lujos y excesos”, apuntó el Legislador.

“Es lamentable que, habiendo tantos problemas en temas de salud, falta de empleo, de pobreza alimentaria, en lugar de destinar recursos para apoyar a la gente, se destinan para cosas que realmente no le reditúan a nadie -excepto al Gobernador de Yucatán y allegados-. En qué beneficia que se rente un helicóptero para realizar un recorrido sobre la zona dañada, si bien puede ir en moto o en burro y no le costaría tanto, pero destinar ese dinero para apoyar a los más necesitados. En fin, tenemos un Gobierno, muy abultado, muy caro, de muchos lujos e, insisto, el Pueblo Yucateco no se lo merece”, finalizó Cuevas Mena.

Como oportunamente dio a conocer Sol Yucatán, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Dosal, rentó un helicóptero a compañía vinculada a empresario involucrado en escándalo de ventas ilegales de tierras en Guanajuato, pero lo peor del caso es que los yucatecos serán quienes paguen los 10. 7 millones de dólares del alquiler de la nave, que sirve para viajes de placer del Mandatario y sus allegados

Según el contrato número GEY-S SP-044/2019, el Gobernador panista rentó el aparato por un plazo de 50 meses, es decir, cuatro años dos meses, por la cantidad de $10’750,000.00 dólares (Diez millones setecientos cincuenta mil dólares), más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir $249,400,000.00 (Doscientos cuarenta millones de pesos 0/100 MN).

La aeronave, que comenzó operaciones desde el pasado 10 de enero, es un helicóptero es de ala rotativa marca BELL Modelo 429, categoría BI-TURBINA; equipado con flotadores de emergencia, una grúa de rescate con arnés capaz de soportar hasta 3 personas, cámara con sensor óptico de alta resolución, sensor térmico de alta capacidad y medidor de distancia laser.

Además, cuenta con un faro de seguimiento para búsqueda que se sincroniza con la cámara, radar meteorológico, cortacables, así como rastreador satelital en tiempo real reportando a la SSP.

Pese a las constantes peticiones de información por parte de Sol Yucatán para conocer la bitácora sobre los vuelos de la aeronave, las dependencias involucradas negaron la petición bajo el pretexto de que es información clasificada.

Related posts

CASO BLANCAS PIZAÑA PODRÍA DESENREDARSE EL 16 DE JUNIO

admin

¡ENCUBRE CORRUPCIÓN!

Redaccion

LOS CASINOS DE MÉRIDA, UNA BOMBA DE TIEMPO

Redaccion

Leave a Comment