Nacionales

GUERRERO: JOVEN INOCENTE PIERDE LA PIERNA LUEGO DE SER BALEADO POR LA POLICÍA

Redacción/ Sol Yucatán

Guerrero.- Una investigación por abuso policial se lleva a cabo en el estado de Guerrero, luego de que un joven perdiera la pierna por una herida de bala generada por agentes estatales de Acapulco el pasado 2 de abril.

Los hechos ocurrieron cuando Mario “N” de 15 años viajaba con sus primos, de 20 y 21 años de edad, en una camioneta con vidrios polarizados rumbo a la colonia Vacacional. Los jóvenes fueron detenidos por un grupo de siete policías a la altura del Boulevard Vicente Guerrero, quienes les pidieron que descendieran del vehículo.

Los primos de Mario accedieron y dejaron la camioneta por la parte de enfrente, pero Mario viajaba en la parte de atrás y tuvo que agacharse a mover el asiento y poder salir. Sin embargo, uno de los policías presuntamente pensó que el joven sacaría un arma, así que tomó su propia pistola y le disparó en la pierna.

Uno de los primos del afectado contó que el automóvil era de dos puertas, por lo que, para poder bajar, el joven tenía que mover el asiento delantero. Pero, el agente “Pensó que le iba a tirar”, contó.

Aida, una tía de la víctima relató que cuando Mario recibió el impacto de bala, “vio su pierna ya destrozada”. En efecto, las graves lesiones provocadas por el disparo evitaron que la extremidad pudiera ser salvada y hubo que amputarla.

Al hacerse público el hecho la Secretaría de Seguridad Pública informó el hecho en un comunicado y aseguró se investigaría el hecho para sancionar a los responsables. “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condena este suceso, por lo que su titular David Portillo Menchaca instruyó de inmediato dar toda la atención médica, psicológica y moral al joven como a la familia.”, se lee en el comunicado.

Además, la Unidad de Contraloría de la dependencia aseguró que se separara del cargo a quienes estuvieran implicados. Los siete implicados fueron presentados ante el Ministerio Público y rindieron su declaración este martes, pero solo cuatro de ellos fueron separados de sus labores.

En redes sociales los familiares exigen a las autoridades hacerse cargo de los gastos para la rehabilitación y prótesis del menor. “Ya nadie le va a devolver la pierna al niño Mario, el gobierno no le va a poder devolver la pierna, pero, lo que sí se le tiene que brindar es atención médica, es el gasto médicos del presente y del futuro”, declaró Ramiro Solorio Almazán en compañía de la madre del menor.

Mario, según un medio mexicano, es un joven que amaba el deporte, pertenecía al equipo de futbol llanero de su pueblo “La Posa”. Además apoyaba a sus papás en la purificadora que operaban, era acólito de la iglesia y cursa el primer año de la preparatoria.

Actualmente, el joven convalece en un hospital de Acapulco donde recibe visitas de familiares y amigos. Mientras tanto, su familia denuncia que las autoridades no se han hecho cargo de los gastos médicos del menor, por lo que son sus familiares quienes han tenido que solventarlos. “Es lo único que nos faltaba, que los policías estatales estuvieran baleando a nuestros niños, a nuestros menores de edad. Ya basta de injusticias e impunidad”, exigieron en Facebook.

Artículos Relacionados

EJECUTARON A “LA BEBA”, LÍDER DE GUERREROS UNIDOS Y PIEZA IMPORTANTE PARA EL CASO AYOTZINAPA

Redaccion

VINCULADO AL “CARRETE”, JEFE DE “LOS ROJOS” 

Redaccion

UNA MEXICANA, PRIMERA MAGISTRADA A LA CORTE INTERNACIONAL

Redaccion

Deja un Comentario