Locales

HABRÁ MÁS CALOR ESTA SEMANA, PERO CON FRENTES FRÍOS Y LLUVIAS

* Próximos 5-7 días se prevén lluvias en la mitad oriental de México, especialmente entre San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y QRoo por frentes fríos y vaguadas.

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Debido al paso del frente frío se generarán lluvias y temperaturas frescas en la región del Golfo de México, mientras que sobre el occidente y sur se seguirán registrando temperaturas muy calurosas.

En la Península de Yucatán se espera que el martes y miércoles se presenten condiciones de lluvias y tormentas fuertes con granizo y viento, siendo muy escasas para el jueves, por lo que se prevé temperaturas máximas de 30-40°C, alcanzando extremas de 40-45°C desde el viernes con bochorno superior a 45°C.

Mientras que en la zona norte del país dominarán condiciones secas y ventosas debido a cambios de presión atmosférica y la corriente de vientos máximos que se profundizará, previéndose por regiones:

Vertiente del Golfo de México (desde Coahuila hasta Veracruz): gran parte de la semana se tendrá un ambiente fresco en sectores de montaña a caluroso sobre planicie/costa con máximas oscilando de 20 a 35°C, aumentando hacia el fin de semana de 25 a 40°C en promedio con Surada.

De miércoles a jueves se espera el ingreso del frente frío 52 con lluvias dispersas y descenso térmico ligero especialmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y norte-centro de Veracruz; otro posible frente llegaría el domingo, periodos en que se daría viento del NORTE moderado en costas.

Próximos 5-7 días se prevén lluvias en la mitad oriental de México, especialmente entre San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y QRoo por frentes fríos y vaguadas.

Con la sequía que está presenten en más del 70% del país y las lluvias que continúan siendo muy escasas, por lo que se espera que esta temporada de tormentas y lluvias será lo suficientemente buena para acabar con los efectos negativos.

Es probable para mayo, que varios estados presenten lluvias por arriba de lo normal, siendo más

Mayo podría ser lluvioso en la mitad centro-sur de México, aumentando en el occidente hacia junio; probable mayor actividad ciclónica en el Pacífico.

Hacia junio, la actividad ciclónica podría seguir sobre el Pacífico, siendo probable que las precipitaciones sean mayores en el centro, sur, occidente y noroeste, disminuyendo en el Golfo de México y península de Yucatán.

 

Artículos Relacionados

YUCATÁN: 8 MUERTES Y 95 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID

Redaccion

ALCOHOLIZADA LA MADRE DEL ALCALDE DE UMÁN, EXIGE TIERRAS SIN DOCUMENTOS

Redaccion

CASO POSADAS TERCERA Y ULTIMA PARTE HOMICIDIO PREMEDITADO O ¿CRIMEN DE ESTADO?

admin

Deja un Comentario