Policiaca

HALLAN MUERTO AL ESTUDIANTE REPORTADO COMO DESAPARECIDO EN EDOMEX

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Tras un mes de la desaparición del estudiante y deportista Raúl Ferreyra García, fue localizado sin vida en el Estado de México.

Durante el tiempo que estuvo desaparecido su familia y amigos no pararon de buscarlo, se organizaron en redes sociales para movilizar y poder dar con él.

Raúl desapareció el viernes 26 de febrero cuando regresaba a Toluca, el día 27 sus padres reportan su desaparición ante el Ministerio Público de Capulhuac, pero no les recibieron la denuncia, por lo que se trasladaron a la Fiscalía de Toluca.

El pasado 28 de marzo, la familia hizo pública una carta dirigida al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en la que le reclamaba la falta de resultados en el caso.

“¿Qué pasaría si fuera el hijo del Gobernador? ¿O el del Fiscal, tal vez el sobrino del agente del Ministerio Público o el hermano de la Policía de Investigación? ¿Se esperarían tanto tiempo para hacer la solicitud dirigida a la compañía telefónica para que les dé acceso a los datos que se requieren?”, interrogaban en la carta.

“Enviamos estas líneas con profundo dolor, pero sobre todo con indignación ante la ola de desapariciones que están marcando el presente de nuestro país. Un gran enojo crece en la sociedad al ver que todos los días se publican fichas de mujeres, niños, jóvenes desaparecidos y nos preguntamos ¿En qué momento terminaremos de tocar fondo? ¿Cuál es el fondo de esta realidad?”, señalaba la publicación.

Y concluía: “Su caso, como muchos otros ha entrado en las estadísticas, en los papeleos sin respuesta y por esta razón, como comunidad de la UAEMEx y la población en general; exigimos se tomen las acciones necesarias, oportunas y fehacientes para encontrar a Raúl Ferreyra García y a todos los jóvenes desparecidos, a todas las niñas, mujeres que han desaparecido. Encontrarlos es prioritario, así como esclarecer las condiciones de su desaparición.”Estas líneas también gritan un ¡YA BASTA! Ante tanta violencia, inseguridad, indiferencia”.

Artículos Relacionados

NARCOMENUDISTA DETENIDO EN TZUCACAB

Redaccion

UN AUTO LUJOSO ROBADO EN CDMX ES RECUPERADO EN MÉRIDA

Redaccion

HALLAN CADÁVER EN UN BALDÍO DE CHUBURNA

Redaccion

Deja un Comentario