Internacionales

HISTÓRICA VISITA: PAPA FRANCISCO LLEGA A IRAK

Redacción/ Sol Yucatán

Irak. – El papa Francisco dio inició a su gira por Irak este viernes, convirtiéndose en el primer Pontífice que visita ese país.

Ante la tención de los atentados terroristas contra tropas norteamericanas y una ola de contagios por el Covid-19 que vive el país, se armó un operativo para el papa, unos 10.000 hombres custodiarán sus pasos por las calles durante los casi cuatro días que durará su viaje.

El vuelo de la compañía Alitalia despegó del aeropuerto romano de Fiumicino y, tras recorrer 2.947 kilómetros, aterrizó en el aeropuerto de Bagdad.

En el vuelo viajaron con el papa 75 periodistas, entre ellos fotógrafos y operadores de cámara. Todos los que acompañan en este viaje al pontífice han sido vacunados para evitar contagios.

A su llegada al aeropuerto de Bagdad, esperó al Papa el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, y niños con trajes tradicionales le ofrecieron flores.

Su primer acto oficial fue la reunión con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, y el discurso que pronunciará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

Artículos Relacionados

PRESIDENTE DECRETA TRES DÍAS DE DUELO EN ARGENTINA POR MUERTE DE MARADONA

Redaccion

VIDEO: POR 15 DÓLARES, CLÍNICA PONE 70 MIL VACUNAS FALSAS CONTRA COVID EN ECUADOR

Redaccion

MURIÓ EL PADRE DE LAS LED: CAMBIÓ LA LUZ ARTIFICIAL DEL PLANETA ENTERO

Redaccion

Deja un Comentario