Ejecutados Nacionales

IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; MIÉRCOLES CON 72 EJECUTADOS

 

*De acuerdo al Informe de Seguridad Nacional, Guanajuato fue el estado con más muertes violentas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

Guanajuato.- En Cortázar, un hombre sin vida y otro lesionado de gravedad fue el saldo de un ataque a balazos al interior de una tienda de abarrotes en la colonia Chapingo. El suceso ocurrió a las 2 de la tarde cuando Seguridad Pública tomó fe de un ataque armado en un comercio de la calle Guanajuato.

Cuando llegaron los policías y socorristas observaron que dentro de una tienda estaban dos hombres con heridas de bala. Al momento de que los paramédicos atendieron a los afectados corroboraron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que otro fue llevado al hospital, por lo que la calle fue acordonada con cinta preventiva.

En Acámbaro, envueltos en plástico transparente fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la carretera Acámbaro-Salvatierra. Fue la mañana del miércoles cuando la Central de Emergencias 911, se informó sobre el hallazgo de dos cuerpos a la altura de la comunidad de La Merced.

Cuando llegaron agentes policiales corroboraron la existencia de las víctimas, por lo que la carretera fue acordonada y más tarde se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.

En Valle de Santiago, un vendedor de frutas fue asesinado a balazos mientras atendía su puesto ambulante en la entrada a la cabecera municipal de Valle de Santiago, por el bulevar Revolución.

BAJA CALIFORNIA CON 11

En Tijuana, en el transcurso de la noche del miércoles fueron reportados 4 hechos de alto impacto, en los que murieron 3 personas, una más resultó herida y se localizaron restos humanos cerca de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El primero ocurrió sobre la calle del Parque en la colonia Ampliación Guaycura, en donde alrededor de las 18:45 horas un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue atacado balazos, recibiendo un impacto en la cabeza que le causó la muerte.

Una hora después, en la calle Gladiolas de la colonia Rancho las Flores Primera Sección fue ejecutada una pareja que transitaba por la vía pública; el responsable fue un hombre que escapó a pie sin que autoridades le dieran alcance.

A las 19:50 horas autoridades se movilizaron a la colonia Tres de Octubre en donde sobre el callejón Olivos, en un lote baldío fue encontrada una mujer con heridas de bala en tórax y un brazo; la víctima fue llevada de emergencia a un hospital en condición estable.

Por último, a las 20:00 horas fue reportado en la Tercera Etapa del Río Tijuana sobre la vía Rápida Oriente a la altura de la Clínica Número 1 del IMSS, fueron abandonados restos humanos dentro de una bolsa negra de plástico; se desconoce el sexo de la víctima.

GUERRERO CON 8

En Altamirano, el cuerpo de un hombre ejecutado fue dejado en la explanada de la glorieta a Los Héroes en Ciudad Altamirano. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana de este miércoles en el punto más céntrico de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo fue abandonado con un narcomensaje en el que se acusa a la víctima de vender una droga prohibida, firmado con las iniciales del grupo delictivo de la Familia Michoacana y José Pineda.

El hombre asesinado tenía aproximadamente 35 años de edad, era de tez morena, vestía una playera naranja, pantalón negro, estaba descalzo y presentaba impactos de bala en la cabeza.

En Chilpancingo, cinco hombres fueron ejecutados: un policía y un civil en el barrio de Santiago en Tixtla, dos hombres en Coyuca de catalán y otro en Iguala dentro de una fonda de antojitos mexicanos.

Dos cuerpos dentro de un vehículo: un policía municipal vestido de civil y un hombre fueron ejecutados a balazos dentro de un vehículo en el barrio Santiago en la cabecera municipal de Tixtla.

Un hombre fue ejecutado con múltiples impactos de bala, entre ellos el tiro de gracia en una fonda de antojitos mexicanos en la colonia Ejidal, en la parte poniente de la cabecera municipal de Iguala.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, a la 1:15 horas, vecinos de este asentamiento ubicado cerca del Periférico Poniente y el crucero con la carretera federal a Ciudad Altamirano, reportaron un ataque a balazos a un hombre en un negocio de comida de nombre Yatziri.

El cuerpo en estado de putrefacción de un hombre asesinado fue hallado al mediodía de este miércoles a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como “Los Derrumbes”.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el hallazgo se realizó alrededor de las 12:00 horas en un área utilizada clandestinamente como basurero, a unos 50 metros de la vía citada, en territorio de la capital.

ESTADO DE MÉXICO CON 7

Un hombre que circulaba a bordo de su camioneta por calles del municipio de Tultitlán, fue ejecutado al mediodía de este miércoles. El ataque ocurrió cuando el sujeto, de identidad desconocida, trató de subir a un puente vehicular, ubicado sobre la Avenida del Parque, enfrente del centro comercial “Arkana Norte”.

En ese momento, sus agresores que, posiblemente, viajaban en motocicleta, se le emparejaron y comenzaron a dispararle, para después huir.

Un joven policía perdió la vida, luego de haber sido víctima de un asalto en calles de este municipio mexiquense y quien pertenecía a una institución bancaria.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Valle de Chalco, en las primeras horas de esta mañana, día en que el joven policía se encontraba en su día de descanso e iba vestido de civil.

CHIHUAHUA CON 6

Ejecutan a un hombre en vivienda de la ciudad de Cuauhtémoc. El cuerpo de un hombre sin vida por heridas producidas por arma de fuego fue localizado esta madrugada en el interior de un domicilio ubicado sobre el circuito Casas Grandes del fraccionamiento Ciudadela.

Un hombre fue ejecutado y otro resultó lesionado en un ataque armado registrado en una vivienda ubicada en las calles Aurora Escobar de Alcázar y Bertha Escobar de Norzagaray en la colonia Olivia Espinoza.

Vecinos llamaron al número de Emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego que provenían de una casa de sector. Señalaron que después de los disparos vieron alejarse a los tripulantes de una camioneta.

En Bocoyna, el cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado a la altura del entronque a Maguarichi por la carretera San Juanito-Basaseachic. Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista las extremidades de un cuerpo sobre la cinta asfáltica.

JALISCO CON 5

Con tiro de gracia, la madrugada fueron asesinadas cuatro personas en la colonia Echeverría, en Guadalajara, una de las cuales era una mujer, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Vecinos realizaron varias llamadas al 911 alrededor de las dos de la mañana para informar que habían escuchado varios disparos de arma de fuego en el cruce de Apolonio M. Avilés y Alberto Correa.

Al lugar fueron enviadas patrullas de la policía a verificar el reporte, que al parecer ocurrió dentro de un inmueble.

MICHOACÁN CON 5

En Morelia, la noche del miércoles se registraron los menos tres ataques con armas de fuego en la capital michoacana; en la colonia Presa de Los Reyes un joven de 20 años fue asesinado a balazos, en el fraccionamiento Hacienda de El Sol, al norte de Morelia se reportó otro herido de bala y en las inmediaciones de loa calzada Madero y Tata Vasco, se reportó otro atentado en contra del conductor de una camioneta.

Dentro del río conocido como el Puente de Iturría en los límites de Michoacán y Jalisco fue localizado el cuerpo sin vida y carcomido por animales carroñeros de un joven habitante de Los Reyes, mismo que presentaba un balazo en la cabeza y que fue recuperado luego de un exhaustivo trabajo a rapel por personal especializado de Protección Civil Estatal y municipal

Trascendió en el lugar del macabro hallazgo, que el ahora occiso respondía al nombre de Daniel G., de 18 años de edad, vecino de la colonia Libertad, mejor conocida como La Higuerita, de esta localidad de Los Reyes, el cual era buscado por su familia desde hace dos semanas.

Una joven mujer fue asesinada a balazos sobre el camino que conduce de la colonia Las Delicias al 17 Batallón de Infantería en esta ciudad de Zamora. Se ignora la identidad de la víctima.

Personal de la C5i fue notificado sobre detonaciones de arma de fuego en el Fraccioanmiento Encanto II por lo que se trasladaron los elementos de la Policía Municipal, quienes a unos metros a la entrada localizaron a una mujer con rastros de lesiones sangrantes en el rostro

Un joven fue ultimado a balazos en la vía pública de la colonia irregular Presa de los Reyes, ubicada en la zona norte de la capital michoacana, trascendió en la labor noticiosa.

NUEVO LEÓN CON 3

Ejecutan a uno y hieren a otro en ataque a balazos en Avenida Madero, en Monterrey. Los hechos violentos continúan en el área metropolitana de Monterrey, un vendedor de autopartes fue ejecutado y su padre resultó lesionado justo enfrente del Parque Fundidora y la Calzada Madero.

En Guadalupe, un hombre fue ejecutado y uno más resultó herido la noche de ayer en la colonia Rancho Viejo, en el municipio de Guadalupe.

Carlos Ubaldo Tamez Morales de 29 años, se encontraba en la avenida Israel Cavazos, en compañía de Edgar Ernesto Díaz Cruz de 33 años, cuando repentinamente fueron atacados a balazos.

CIUDAD DE MÉXICO CON 3

Asesinan a balazos a joven en MH. A unos pasos del edificio de la Alcaldía Miguel Hidalgo un joven fue asesinado a tiros.

MORELOS CON 2

Un hombre fue privado de la vida a balazos en la carretera federal La Mira-Acalpican de Morelos en este municipio de Lázaro Cárdenas, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

La gente que presenció los hechos de inmediato dio aviso de lo ocurrido a la Policía, según trascendió en la labor noticiosa. El acontecimiento fue la tarde de este miércoles en la salida de la Tenencia de La Mira, frente a un negocio de venta de empanadas.

Contactos oficiales dijeron a este medio que el ahora occiso está en calidad de desconocido, persona que es de aproximadamente 38 años de edad.

COLIMA CON 1

Un joven ejecutado fue descubierto en una brecha que va de la avenida Manzanillo hacia Lomas de Santiago, en la localidad de Santiago del municipio de Manzanillo.

De acuerdo a información extraoficial el occiso es de entre 20 y 25 años, pelo corto, moreno, delgado, vestía camisa de manga larga color azul con rayas blancas, pantalón azul de mezclilla, presentaba un balazo en el cráneo y otro en un hombro.

Alrededor de las 7 de la mañana, personas que pasaban por el lugar localizaron al hombre boca arriba, con manchas de sangre y dieron aviso a las autoridades.

SINALOA CON 1

En Mazatlán, a orilla del libramiento Mazatlán-Villa Unión fue localizado el cadáver de un hombre joven asesinado presuntamente a balazos. El hallazgo fue reportado a los números de emergencias durante la tarde de este miércoles por conductores que circulaban por esa vía federal.

TABASCO CON 1

En Cárdenas, encuentran cuerpo sin vida en el ejido El Porvenir del poblado Gutiérrez Gómez de este municipio. El occiso fue identificado como Jorge “N” de 24 años de edad de ocupación pescador y con domicilio en la ranchería Las Flores del poblado antes mencionado.

Al momento de encontrar el cuerpo, vestía bermuda color verde con playera blanco con azul, además presentaba impactos de bala.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Sonora.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Oaxaca.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

“NACHO” CORONEL: UN DANDY DEL NARCOTRÁFICO

Redaccion

PROFECO EXHIBE A LAS MARCAS CON EXCESO DE SODIO

Redaccion

CAE QUINTO ACUSADO POR EL HELICÓPTERAZO DE LOS MORENO VALLE

Redaccion

Deja un Comentario