Portada

IMPONEN TOQUE DE QUEDA EN MOTUL, A PARTIR DE LAS 23 HORAS

Redacción/ Sol Yucatán

Motul, Yucatán. – El polémico alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, anunció a través de las redes sociales, el establecimiento de un toque de queda a partir de hoy, a las 23 horas, para disminuir el brote de Covid-19 registrado en este municipio ubicado en el centro del Estado.

Luego de desacatar la disposición gubernamental, el concejal pretende ahora incorporarse al decreto de movilidad, y con el pretexto de un supuesto brote registrado en la población.

De tal manera, advirtió que nadie podrá salir ni a entrar a la cabecera municipal, a partir de las 11 de la noche y hasta las cinco de la madrugada, a excepción de las personas que por motivos de salud acudirán a una clínica, pero en todo momento serán escoltadas por una patrulla.

Actualmente, Motul ocupa el décimo lugar estatal en incidencia de contagio por la letal patología de rápida propagación, con 256 casos confirmados acumulados, de los cuales, 18 se han registrado en este mes.

Asimismo, ocupa el séptimo sitio en defunciones, con 64 occisos, de los cuales, siete han ocurrido en lo que va del año.

A través de su cuenta de Facebook, el edil envió un video donde da a conocer su postura, la cual, según dijo, está avalado por el Gobierno del Estado.

El documento tiene una duración de tres minutos con 40 segundos, en la que anuncia las medidas a establecer a partir de hoy, con un mensaje dirigido a los motuleño.

“Hoy empezamos cero movilidades en el municipio. Es una decisión del gobierno del Estado, la cual apoyamos como municipio, y se cerrarán todos los accesos a la ciudad”, acotó.

No habrá movilidad en las calles y avenidas principales, las unidades policíacas cerrarán los accesos, además que habrá retenes de vigilancia.

Explicó que se impedirá el acceso y/o salida de Motul a Cacalchén, Suma, Telchac Puerto y Baca, por lo que pidió a todos a que hagan todas sus actividades de manera más temprana.

“Debido al incremento de las muertes registradas en Motul en los últimos días, la pandemia está en sus puntos más altos, estás creciendo de nuevo. En la ciudad de México ya no hay hospitales”, acotó.

“Muchos no asoman en los registros, porque muchos se están quedando en casa y en casa se están muriendo”, subrayó.

Artículos Relacionados

UIF ACUSA DE LAVADO DE DINERO A ALBERTO ELÍAS BELTRÁN

Redaccion

ESCONDE SUS MILLONES

Redaccion

GOBIERNO PROSTITUIDO

Redaccion

Deja un Comentario