Locales

INAH: MÁS DE 8 MIL RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN RUTA DEL TREN MAYA

Redacción / Sol Yucatán

Yucatán. – Más de ocho mil restos arqueológicos se han encontrado en montes de Yucatán al trazar las rutas del caprichoso tren maya, las cifras fueron anunciadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El 50% de esos restos de monumentos arqueológicos, se encuentran en el tramo Calkiní-Izamal-Cancún. Dichos restos han sido hallados en operativos realizados por personal del INAH, en conjunto con FONATUR, ya que buscan restaurar dichos restos.

Indicaron que hasta el día de hoy se han detectado 2 mil 327 monumentos arqueológicos en el Tramo 1; 2 mil 7 en el Tramo 2; 2 mil 984 en el Tramo 3 y mil 15 en el Tramo 4.

Vale la pena mencionar que este proyecto poco deseado y querido en el Sureste de México, sigue operando pese a que ambientalistas y activistas han ganado múltiples amparos para suspender la construcción de las vías férreas por donde cruzaría el tren.

Señalaron las autoridades de historia y antropología que de haber algún accidente se podría detener la obra, así mismos están siguiendo protocolos de protección a dichos restos mayas.

Artículos Relacionados

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

«PERRERA ASESINA, CIERRE TOTAL» PROTESTARON RESCATISTAS DE ANIMALES

Redaccion

NO DEBE QUEDAR IMPUNE: CONGRESO EXIGE INVESTIGAR AL EX FISCAL

Redaccion

Deja un Comentario