Redacción / Sol Yucatán
España. – Elena y Cristina, hijas del rey Juan Carlos I, están en la mira de la polémica y han causado una gran indignación en España tras ser vacunadas contra el Covid-19 en los Emiratos Árabes.
Las hijas del Rey confirmaron la tan polémica noticia en un comunicado. “Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”.
La oferta fue brindada para que tengan un pasaporte sanitario que les permitiera visitar regularmente a su padre.
Los usuarios en las redes sociales ardieron al saber la noticia, reflejaron una vez más la decepción, el descontento y la rabia de una parte de la sociedad que considera inadmisible el aprovechamiento que algunos miembros de la familia real hacen de su posición para obtener determinados privilegios.
En especial, resultó indignante la circunstancia de que en España muchos ciudadanos altamente vulnerables a la enfermedad aún no hayan tenido acceso a la vacuna, mientras las hijas de Juan Carlos I ya han podido aplicársela.
Este nuevo escándalo estalla en un momento especialmente delicado para la imagen pública de la Corona española, por casos de corrupción en los que aparece el nombre del rey Juan Carlos I, motivo por el que se trasladó a los Emiratos Árabes.