Nacionales

INICIA 2021 CON 210 HOMICIDIOS DOLOSOS EL FIN DE SEMANA

*De acuerdo al Informe de Seguridad, Guanajuato fue el más violento en las últimas horas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Atados de manos y con heridas de bala fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y una mujer dentro de un auto abandonado en un camino de terracería en la localidad de Galera Prieta.

El hallazgo sucedió a las 9:30 horas cuando se reportó al 911 la existencia de un auto con lo que parecían ser cuerpos, en un camino a las afueras de la comunidad.

Un hombre que circulaba en una bicicleta fue atacado por sujetos, el hecho se registro en la calle Serafines de la colonia La Gloria.

En Juventino Rosas, antes de las 10:00 de la mañana del domingo, se encontraron los cuerpos de tres personas sin vida. Supuestamente, vecinos de Galera Prieta que pasaron por el lugar detectaron un vehículo abandonado y al interior tres personas sin vida.

Al llegar al lugar, autoridades corroboraron que en los asientos traseros de un automóvil compacto color gris estaban los cadáveres de dos hombres y una mujer, quienes presentaban heridas por arma de fuego y a la vez estaban amarrados de pies y manos.

Lo balean en la comunidad Mexicanos, y aún con vida trasladan a un joven al nosocomio para ser atendido luego de un ataque armado, pero este falleció mientras recibía atención médica.

Fue durante las primeras horas de este sábado que un joven de 20 años fuera agredido a balazos por sujetos desconocidos en la comunidad Mexicanos. Sus familiares al percatarse de lo sucedido lo llevaron al nosocomio rápidamente pero poco después de su ingreso perdió la vida.

Moisés de 32 años de edad murió en el Hospital General de León después de que unas personas lo agredieron con un arma blanca. La madre de Moisés Ramiro comentó al Ministerio Público que al llegar a su domicilio aproximadamente a las 01:00 horas encontró a su hijo herido, y tomó la decisión de llevarlo al hospital por sus propios medios, en un vehículo particular de la marca Volkswagen tipo Pointer.

Dos jóvenes que se encontraban platicando afuera de un domicilio en la calle Virreyes fueron acribillados a balazos. Uno de ellos aún contaba con signos vitales cuando llegaron los paramédicos pero minutos después murió, quedando ambos ultimados en la banqueta.

Vecinos de la colonia La Calzada, refirieron haber escuchado una ráfaga de balas poco antes de las 14:00 horas de este sábado y minutos después salieron a la calle para ver que había ocurrido, viendo a los dos jóvenes llenos de sangre.

En el interior de un taller de reparación de motocicletas un hombre fue asesinado a balazos. Se desconocen características del o los presuntos responsables. Minutos antes de las 18:00 horas, se reportó al Sistema 911, que, en el interior de un taller de motos, en la calle Azteca, estaba una persona tirada sobre el piso y no contestaba a los llamados, desconociendo que le había pasado.

A su llegada, elementos de Seguridad Pública fueron guiados hasta donde estaba el hombre y, al acercarse, identificaron que sangraba, tras lo que, Paramédicos de Protección Civil, al realizar una revisión, determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Un hombre desnudo, envuelto en una cobija y que tenía signos de violencia, fue localizado sin vida en el camino de acceso a la comunidad Estrada. El reporte se dio al 911, unos minutos antes de las 22:00 horas de este sábado, cerca de que en un paraje desolado y de terracería, muy cerca del camino a San José de Guanajuato y las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde estaba el cadáver de un hombre.

De inmediato, se trasladaron elementos de la Guardia Nacional para corroborar el reporte, quienes al ver al hombre asesinado ya sólo procedieron a acordonar la escena del crimen.

JALISCO CON 17

Un grupo de sujetos armados irrumpió en un domicilio de la colonia Valentín Gómez Farías y privó de la vida a tres personas.

Una de las víctimas era bombero, mismo que estaba incapacitado por enfermedad general. Lo anterior, en Guadalajara.

En Tlajomulco, dentro de un colchón fue encontrado el cuerpo de un hombre, que aparentaba tener de 25 a 30 años. Sobre ese hecho se le dio parte al Ministerio Público para que inicie las investigaciones.

Dos hombres de entre 30 a 35 años de edad fueron localizados sin vida, luego de haber sido emboscados por una camioneta pick up con 10 hombres armados, acompañado de un Tsuru color rojo y una motocicleta en Zapopan.

Ejecutaron a 3 hombres en la colonia Francisco I. Madero segunda sección, en San Pedro Tlaquepaque.

Vecinos indicaron que 4 hombres armados descendieron de una camioneta tinta e ingresaron a una casa de dos niveles, ubicada sobre la calle Santa Lucia al cruce con Guadalupe Victoria.

Tras entrar subieron al segundo piso y realizaron detonaciones en contra de 5 hombres que se encontraban conviviendo en el cuarto. La Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, informó que se encontraron varios casquillos.

GUERRERO CON 15

Tres hombres fueron encontrados asesinados a balazos dentro de un vehículo en la colonia Hogar Moderno en la zona urbana de Acapulco.

El hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado en la calle Río Colorado del asentamiento mencionado, cerca de la avenida Ejido.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas fueron privados de su libertad horas antes y abandonados en el vehículo tipo Pointer rojo.

VERACRUZ CON 14

En Chinameca, Fernando «N», conductor del taxi número 21 de este municipio fue asesinado mientras se encontraba trabajando. Los hechos ocurrieron a las 4:55 de la tarde del domingo en el centro de la ciudad, cerca de un local de Farmacias Similares.

Conductores que circulaban sobre la carretera federal que conecta a Huatusco con Coscomatepec reportaron una bolsa negra con dos restos humanos.

Como Jesús Acosta fue identificado extraoficialmente el repartidor de agua asesinado este domingo en Sayula de Alemán.

Un joven hombre fue asesinado de un balazo en la espalda cuando viajaba en su motocicleta sobre la carretera federal Orizaba-La Perla, justo antes de llegar a la Colonia Centro del Municipio.

El joven fue identificado por sus padres como: Alejandro «N», de 20 años, con domicilio conocido en La Perla.

Los cuerpos de dos hombres ejecutados y embolsados fueron hallados uno en Tetla y otro en la colonia Tlacama de esta localidad en menos de 10 horas. El primer cadáver lo encontraron pobladores de Tetla alrededor de las 8:00 de la mañana en un canal de agua pluvial, a un costado de la carretera que comunica a La Joya.

El finado, que vestía sólo un bóxer, estaba cubierto con bolsas negras. Al lugar se trasladó personal de la Policía Municipal de Chocamán, así como de la fiscalía de la zona, que realizó el levantamiento del cuerpo.

Poco tiempo después, cerca de las 13:30 horas, un vecino de la colonia Tlacama encontró en su finca una bolsa de la que salía sangre; creyendo que se trataba de un animal, pidió el apoyo de Protección Civil.

Fue al abrir las bolsas que se descubrió que se trataba de un hombre, por lo que se dio parte a la Policía Municipal, que acordonó el área para no contaminar la escena del crimen.

ZACATECAS CON 12

En Guadalupe, la noche del domingo, dos masculinos fueron asesinados a balazos sobre la calle Trabajadores de Telégrafos en la colonia La Condesa.

Este asesinato se registró minutos antes de las 11:00 de la noche, donde según Testigos Oculares, dos jóvenes que se encontraban al interior de un vehículo cuando fueron atacados por sujetos armados, quienes dispararon en al menos 10 ocasiones.

Matan a balazos a un hombre en Villas de Guadalupe. En el municipio de Guadalupe a través del Sistema de Emergencia 911 reportaron que en la calle Villas de los Dolores de la Colonia Villas de Guadalupe, fueron escuchadas detonaciones de arma de fuego.

La tarde del domingo un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Mariano Escobedo.

La noche del sábado dos hombres fueron blanco de un ataque armado en la colonia La Condesa; ambos murieron. El homicidio ocurrió minutos antes de las 23:00 horas sobre la calle Trabajadores de Telégrafos.

Las víctimas fueron dos hombres jóvenes que se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen azul, cuando fueron abordados por sujetos armados quienes dispararon en múltiples ocasiones en contra de la unidad automotor.

ESTADO DE MÉXICO CON 11

En Almoloya, la mañana de este domingo un hombre identificado como Cesar “N”, líder de comerciantes ambulantes de este municipio, fue asesinado a balazos por al menos dos sujetos, quién se encontraba laborando en el tianguis de Rancho San Juan.

Con disparos en la cabeza fueron ejecutados dos hombres en un callejón del Barrio de Tepito.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 22:50 horas, frente al número 28 de la calle Rinconada, entre Caridad y Toltecas de la Colonia Morelos.

BAJA CALIFORNIA CON 10

En Mexicali, un hombre sin vida fue localizado la tarde del domingo en la zona conocida como Cerro Azul, Nueva Colonia Hindú, en el municipio de Tecate, el cual presentaba huellas de violencia en la cabeza.

En distintos puntos de la ciudad dos hombres fueron ejecutados a balazos y uno más resultó lesionado. El primero se reportó en la colonia Baja Maq El Águila, cuando un masculino fue lesionado con proyectil de arma de fuego en la cabeza. Su condición es delicada.

A la 1:30 de la madrugada en la colonia Las Cumbres, un hombre fue baleado a la altura del tórax, en plena vía pública. Falleció en el sitio.

A las 3:45 de la madrugada en la colonia La Sierra, un hombre fue ejecutado con arma de fuego. Presunto responsable se retiró a bordo de un vehículo de color gris.

Un niño de 9 años y una niña de 4, fueron asesinados la tarde del sábado en el interior de un domicilio de la Colonia Villa Fontana. El hecho se reportó en la privada Dante, en donde fueron encontrados los menores lesionados por arma blanca.

Al sitio acudieron paramédicos del departamento de Bomberos, quienes confirmaron el deceso de los pequeños. Los primeros reporten dan como presuntos responsables del doble asesinato a los padres de los menores.

CHIHUAHUA CON 9

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue localizado sin vida con un impacto de bala en la cabeza en la carretera libre a Juárez en el kilómetro 4 en sentido de norte a sur.

La víctima mortal vestía pantalón mezclilla azul y chamarra en color negro quien quedó tendido a un lado de un árbol con un disparo de un arma calibre 45mm.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde procedieron a acordonar el área en espera de agentes Ministeriales.

Dos automovilistas fueron cachados con un encobijado a bordo. Soldados de la Guardia Nacional los arrestaron en Avenida Industrias cerca del Libramiento Oriente.

El encajuelado iba en la parte posterior de un Tsuru. Forenses llegaron a la escena para trasladar el ejecutado al Semefo.

OAXACA CON 9

El taxista e integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Román M. L., fue ejecutado a balazos en el municipio de Constancia del Rosario, en la región Mixteca.

El ataque armado se registró cerca de las 14:30 horas de este sábado, en el acceso principal al municipio. Román Conducía la unidad marcada con número económico 33 del sito “Prof. Genaro Vásquez Rojas”, de Putla Villa de Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO CON 7

Un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue ejecutado este sábado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Se trata del Javier Calderón, quien se encontraba a bordo de un automóvil Beetle en color rojo cuando fue asesinado a tiros.

Según las autoridades, el agente de Investigación de la FGJEM recibió al menos ocho disparos de arma de fuego cuando circulaba por calles de la colonia San Felipe de Jesús.

NUEVO LEÓN CON 7

En Juárez, la mañana del domingo fue localizado el cadáver de una mujer en la colonia Terrazas del Valle

Una intensa movilización es lo que desató la ejecución de tres personas al interior de una vivienda en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los hechos fueron reportados en el domicilio ubicado en la calle Del Prado entre avenida De la Aurora y Del Mirador.

Un hombre fue ejecutado en un parque ubicado en el cuarto sector de la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás.

La movilización policíaca se registró cerca de las 08:30 de la noche de este sábado, en una plaza ubicada sobre la avenida Roberto G. Sada entre las calles Audiencia y Derecho de Huelga.

Según versiones, el habitante de este sector caminaba por la zona cuando un sujeto armado descendió de un vehículo para dispararle en varias ocasiones.

TABASCO CON 4

El municipio de Huimanguillo se tiñe de sangre los primeros días del 2021 ya que fue reportado el asesinato de un masculino presuntamente dedicado a la venta de hidrocarburo en la zona.

La Policía municipal fue alertada por habitantes de Villa La Venta debido al hallazgo de un hombre sin vida en la vía pública.

Ante los hechos, la policía al mando del inspector Mateo Díaz arribó al lugar y dio fe de los hechos; aseguraron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.

Michoacán registró 15 muertes violentas; mientras que, Hidalgo y Sinaloa, ocho ejecutados, cada uno.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Nayarit, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Morelos, Sonora y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Colima, Durango, Querétaro y Yucatán.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Coahuila y Tlaxcala.

Artículos Relacionados

102 EJECUTADOS ESTE MARTES; HALLAN SEIS PERSONAS SIN VIDA EN TABASCO

Redaccion

JUAN CARLOS IRACHETA: CONSAGRADO METEORÓLOGO DE “HOY MISMO” MUERE POR COVID-19

Redaccion

CINÉPOLIS Y CINEMEX: MÁS DE LA MITAD DE LOS CINES ESTÁN CERRADOS Y AL BORDE DE LA QUIEBRA

Redaccion

Deja un Comentario