Nacionales

INVESTIGAN MORTAL BROTE DE COVID-19 EN ASILO DE JALISCO: MURIERON 12 PERSONAS

Redacción /Sol Yucatán

 

Jalisco. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dio a conocer que ya investiga la muerte de 12 adultos mayores que fallecieron en un asilo particular ubicado en la colonia Seattle, en Zapopan, a causa de Covid-19.

Además, indagatorias iniciadas bajo el acta 5/2020/I, el organismo emitió diversas medidas cautelares para evitar que una situación como esta vuelva a ocurrir en este tipo de espacios.

En tres semanas, un brote de Covid habría provocado la muerte de una docena de personas, entre ancianos y personal de apoyo del Asilo San José, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Las voluntarias que atienden el asilo dieron a conocer que el pasado 23 de diciembre se realizó la primera prueba de detección en el lugar y conforme pasaron los días se llegó a unos 50 los infectados.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y personal de salud interno atienden unas 120 personas en el asilo particular, sin embargo, cuando comenzó el brote sólo había 90 albergadas. En el sitio se brindan atenciones a personas con familia y, a otros que estuvieron en situación de calle o no tienen familiares.

A través de WhatsApp, una de las voluntarias pidió ayuda para atender a las personas del asilo tras el brote. Se requieren artículos de primeros auxilios, de limpieza y platos y vasos desechables.

El llamado de auxilio se replicó en redes sociales y, algunos civiles se organizaron para llevar apoyo.

Artículos Relacionados

OTROS 9 DETENIDOS POR CRIMEN DE SANDOVAL

Redaccion

“SÍ, SEÑORA”, RESPONDIÓ EL GENERAL CIENFUEGOS A JUEZA

Redaccion

LO EXTREMO DEL GENERAL

Redaccion

Deja un Comentario