Locales

ISSTEY TAMBIÉN DESPIDE A EMPLEADOS INJUSTIFICADAMENTE

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Las dependencias estatales se han dedicado a despedir sin piedad a sus empleados, dejándolos a la deriva en plena pandemia y ante una situación laboral muy difícil.

María Isabel Rodríguez Heredia, titular del ISSTEY, ha despedido a más de cuatro empleados sin ninguna justificación lógica, solamente le avisan de un momento a otro que ya no trabajará más para ellos.

Los inconformes han llamado una verdadera «cacería» a esta serie de despidos sin razón. Ni en el ISSTEY y ninguna otra dependencia ha tenido la dignidad de hacer una declaración al respecto.

Los exempleados toman esta situación como burla por parte de las dependencias, ya que desde finales del 2020 hasta la fecha los despidos siguen imparables.

Reprueban que no existe sensibilidad política dentro de las instituciones, ya que toman decisiones arbitrarias y dañan a una familia entera. Muchas veces a quien quitan la oportunidad de laborar, es la cabeza de una familia entera.

Otros casos de despidos injustificados en dependencias estatales:

AHORA SEGEY DESPIDE A MAESTROS EN OXCUTZCAB

Sin duda alguna la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, no deja de golpear a los docentes y de poner en riesgo su vida profesional y económica.

Han sido por lo menos dos escuelas en el estado que alzan la voz para acusar a la SEGEY de arbitraria.

En esta ocasión profesores y profesoras de la escuela Víctor Manuel Cervera Pacheco de Oxkutzcab, lamentan que se tomen decisiones a la ligera y sin pensar, ya que algunos de estos docentes fueron despedidos y arrebatados sus contratos sin razón aparente.

Así mismo, el director de la Preparatoria Estatal No. 9 Ángel Emmanuel Salazar Asencio ha despedido en lo que va de un año, es decir el mismo tiempo que lleva la pandemia en Yucatán, a un grupo de ocho personas entre maestros y personal administrativo, obviamente bajo la protección de Vila y por eso nadie les dice nada.

Se dice que este director les da preferencia a profesores de Ticul y Tekax, mientras que los de Oxkutzcab son quienes resultan más afectados. Recalcan nuevamente que estos despidos son un golpe bajo para el Magisterio de Yucatán, y que todo lo que Mauricio Vila dijo en su informe, respecto a la recuperación de los trabajos, Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de educación, se ha encargado de dejarlo mal.

Artículos Relacionados

FAMILIAS BAJAN LA GUARDIA Y ACUDEN CONFIADOS AL “CENTENARIO”

Redaccion

GOBIERNO DE MAURICIO VILA CONTINÚA GOLPEANDO LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

Redaccion

PARADOR TURÍSTICO DE RÍO LAGARTOS SIGUE INUNDADO

Redaccion

Deja un Comentario