Deportes

JAPÓN RENUNCIA A SER SEDE DEL MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA

Redacción/Sol Yucatán

Japón confirmó que no será sede para el Mundial de Clubes de la FIFA, como se esperaba para diciembre del 2021, esto es debido a la pandemia.

La Asociación de Futbol de Japón (JFA) ha comunicado a la FIFA su decisión de no ser la sede de la competición en esta edición, por lo que le corresponde a la FIFA buscar otro lugar para el torneo, esto de acuerdo a un comunicado de Efe.

Ser sede del Mundial de Clubes del 2021 formaba parte del programa para conmemorar el centenario de la JFA, aunque ese era el plan oficial, el organismo lo rechazó debido a las dificultades de prever la evolución de la pandemia en los próximos meses.

Desde el 2020 la FIFA había anunciado que el Mundial de Clubes se iba a celebrar a finales del 2021 en Japón, con el formato tradicional de siete equipos, en el marco de la reprogramación de las competiciones internacionales debido a la pandemia.

Aunque todavía no se sabe dónde será la próxima sede, en el torneo se competirán el Chelsea como campeón vigente de la Champions League, el Al Alhy egipcio tras imponerse en la Liga de Campeones asiática, el Auckland City neozelandés y equipos por determinar del continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.

Japón también fue la sede en2015 y 2016, en los cuales ganaron el FC Barcelona y el Real Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba