Internacionales

JEFF BEZOS HACE HISTORIA

Redacción/ Sol Yucatán

Estados Unidos.- Este martes despegó el primer vuelo al espacio por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta.

Desde una base en Texas, el cohete New Shepard despegó rumbo al espacio. Un viaje de unos once minutos de duración en total y con el que se llegó hasta los 106 kilómetros (65 millas) de altura.

En este viaje el fundador de Amazon viajó acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.

La tripulación regresó a salvo a la Tierra.  Alrededor de las 8:24 aterrizó la cápsula de Blue Origin en la que Jeff Bezos llegó al espacio.

La cápsula de Blue Origin cruzó la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

Artículos Relacionados

EL PRIMER HOTEL EN EL ESPACIO SE CONSTRUIRÁ EN 2025

Redaccion

BIDEN: “MÉXICO SE NIEGA A RECIBIR DE VUELTA A NIÑOS MIGRANTES”

Redaccion

CUIDADOS INTENSIVOS DE ESTADOS UNIDOS, SIN ESPACIO Y SIN SUMINISTROS

Redaccion

Deja un Comentario