Deportes

JUAN MANUEL ‘DINAMITA’ MÁRQUEZ SE SUBE AL RING DE LA POLÍTICA

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. –  El legendario tetracampeón mundial, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, quien regresará al ring en junio próximo para un enfrentamiento con el también multicampeón boricua Miguel Ángel Cotto, entrará al ring de la política en territorio mexicano.

Márquez, de 47 años y marca profesional de 56-7-1 y 40 nocauts, es actualmente candidato a diputado plurinominal en la Ciudad de México. El hermano de Juan Manuel, también excampeón mundial, Rafael Márquez, es candidato para la alcaldía de Iztacalco, según figuran ambos en una foto promocional de las candidaturas.

“Así es, vamos con todo a la candidatura”, dijo Márquez a un medio deportivo. “Ya peleamos muchos años en el ring por tratar de dejar nuestro nombre en la historia y poner a México en alto. Ahora nos vamos a poner los guantes por nuestra gente”, añadió el protagonista en 2012 de uno de los más dramáticos nocauts en la historia del boxeo sobre Manny Pacquiao.

Márquez, quien fue electo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, a Nueva York, pero no ha sido exaltado debido a la pandemia, descolgará los guantes en junio próximo para enfrentarse al también ya retirado, Miguel Cotto, el 12 de junio tentativamente en Miami.

El ‘Dinamita’ ha sido uno de los más grandes peleadores mexicanos de todos los tiempos, y se uniría a otras figuras del pugilismo que también se sumaron a la política como Raúl ‘Ratón’ Macías, Érik Morales y Orlando Salido, entre muchos más que también se han sumado a campañas apoyando a políticos.

Juan Manuel fue campeón de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero. Pudo ser campeón de peso Welter, pero cayó en polémica decisión ante el púgil filipino, Manny Pacquiao, en las tarjetas en la tercera de cuatro batallas. Al final acabó noqueándole en la cuarta batalla entre ambos para finiquitar la serie. En su momento habló de que rechazó 100 millones de dólares por una quinta contienda.

Artículos Relacionados

BERCHELT Y VALDEZ LISTOS PARA LA GUERRA EN EL RING

Redaccion

LA FIFA DIO A CONOCER LAS FECHAS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2021

Redaccion

MURIÓ TOM LASORDA, MAESTRO DE FERNANDO “TORO” VALENZUELA

Redaccion

Deja un Comentario