Nacionales

JUEVES CON 71 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A CUATRO MENORES EN GUANAJUATO

*De acuerdo al conteo de Grupo Sol, Chihuahua y Zacatecas, fueron los estados más violentos en las últimas horas, con diez ejecutados, cada uno.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Chihuahua.- Agentes municipales atendieron un llamado al número 911 donde se reportó el homicidio de dos personas en la colonia Melchor Ocampo, el hecho se registró en el cruce de las calles Del Ejido y Montemayor. Los primeros reportes por parte de las autoridades mencionan que las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Distintas corporaciones policíacas llegaron al lugar d la escena del crimen para hacer el trabajo correspondiente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado donde se reportó el homicidio de una persona en la Zona Centro. El ataque ocurrió en el cruce de las calles Miguel Ahumada y Francisco Javier Mina, los primeros informes por parte de las autoridades mencionan que al cruce ya mencionado llegó un sujeto y abrió fuego en contra de la víctima.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado de emergencia donde se reportó un intento de ejecución en la avenida Lincoln y Zempoala. Los primeros informes de las autoridades mencionan que una mujer perdió la vida, mientras que un hombre resulto lesionado por ataque de arma de fuego.

El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez lamentó el homicidio de un elemento de la policía Municipal, la madrugada de este jueves. Y es que, de acuerdo al reporte policíaco, la víctima, el oficial, iba llegando a su domicilio la madrugada de este día cuando, fue atacado a balazos, perdiendo la vida tras el ataque.

Dos hombres fueron ejecutados esta tarde dentro de una cerrajería de la colonia Melchor Ocampo. Sicarios irrumpieron en el negocio ubicado en la calle Del Ejido entre año Montemayor y Cadetes del 47.

Sicarios siguen con el dedo caliente y ejecutaron el cuarto en la Zona Centro. El ejecutado es chófer de ruta, y quedó tendido boca arriba a media calle, sobre la Miguel Ahumada, a unos metros de la Mina.

Un ejecutado dentro de la cajuela de un vehículo fue encontrado en la madrugada. El auto macabro estaba estacionado en el cruce de las calles Mariana Abasolo y Azucenas de la colonia Bellavista. Esun hombre de aproximadamente 35 años atado de pies y manos. No fue identificado y su cuerpo lo trasladaron a la morgue.

Una pareja fue atacada afuera de un expendio de clamatos Los Pollos en avenida De las Américas. El hombre y la mujer estaban a bordo de un vehículo Toyota Camry color blanco cuando un sicario les disparó desde la banqueta. En el asiento del copiloto quedó muerta la mujer el conductor se salvó pero resultó herido.

DIEZ EJECUTADOS EN ZACATECAS

La mañana del jueves encontraron el cadáver de un hombre desmembrado, sobre él su cabeza, así como un narcomensaje cuyo contenido se ignora. Los hechos ocurrieron entre la colonia Lienzo Charro y fraccionamiento Artesanos al norte de Fresnillo.

El segundo reporte señalaba que en la Calle 30 de Octubre de la Colonia Plan de Ayala, fueron localizados restos humanos, tratándose de una cabeza humana sobre un armex en un domicilio, por lo que el lugar fue resguardado para que policía de investigación y peritos realizaran su trabajo.

Un hombre fue encontrado sin vida; presentaba varios golpes y disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la comunidad Chichimequillas, en el camino mejor conocido como Los Ríos que va a la comunidad Santa Ana.

En la calle Real del Edén de la colonia Camino Real, en el municipio de Guadalupe, reportaron a un joven de 21 años de edad lesionado por proyectil de arma de fuego. El reporte se hizo a través del Sistema de Emergencias 911, al arribar uniformados refirieron que él agredido se movilizó por su cuenta para recibir atención médica, horas más tarde perdió la vida.

NUEVE EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Al menos cuatro jovencitos fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en la comunidad Los Prietos, ubicada en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, en medio de una serie de balaceras que causaron pánico entre los habitantes del lugar y en una zona que narcotraficantes y huachicoleros mantienen una sangrienta guerra.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas en la calle Insurgentes, esquina con Tomasa Esteves, donde quedaron tendidos los cuerpos de cuatro jóvenes.

Un sujeto encapuchado ejecutó a una mujer policía cuando al salir de turno circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera Celaya-Comonfort. De acuerdo a las versiones de testigos fue un hombre a bordo de una motocicleta y de vestimenta obscura con casco fue quien agredido a balazos a la oficial activa, para después huir con rumbo desconocido.

Ataque armado al taller de reparación de motocicletas Motomoniacos 46 deja un saldo de dos personas sin vida. Los dos hombres se encontraban laborando en el taller cuando sujetos armados arribaron y sin mediar palabra abrieron fuego contra las víctimas dejando una cartulina de la cual se desconoce su contenido. El ataque se registró cerca de las 13:00 horas de este jueves sobre avenida Paseo de la Juventud a pocos metros de la central de autobuses.

Circulaba sobre la carretera federal Apaseo el Grande-Celaya cuando sujetos armados  interceptaron a un hombre  para después ejecutarlo, quedando  abatido al interior de su vehículo. El cadáver de la víctima de quien se desconoce la identidad quedó tendido en el asiento del piloto del vehículo color blanco el cual quedó varado a la altura de una gasolinera.

Jorge Herrera Reyes, quién tenía menos de un año en el cargo como comandante y coordinador de tránsito municipal en Pénjamo, fue asesinado la tarde de este jueves mientras viajaba en una camioneta de familiar acompañado de su esposa. Jorge Herrera, “El Coy” como era conocido, había sobrevivido ya a un ataque en el 2017.

Era la segunda vez que se desempeñaba como servidor público. Los hechos ocurrieron al interior de un terreno baldío particular qué es utilizado por personas que comercializan materiales para construcción, esto al final de la calle Álamo de la Colonia Bellavista perteneciente a la cabecera municipal de Pénjamo. Cerca de las 17 horas, las personas que se encontraban en la zona notificaron el sistema de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en el interior del corralón.

OCHO EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Un hombre fue abatido a tiros la mañana de este jueves, cuando presumiblemente amenazó a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el cruce peatonal de la Garita Centro, en Mexicali.

De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto, aún no identificado, habría cometido un robo en las inmediaciones de la garita, y al huir pretendió ingresar a Estados Unidos por el cruce peatonal a Calexico.

UN EJECUTADO EN SAN LUIS POTOSÍ

Con un disparo en la nuca, un hombre fue encontrado ejecutado en un despoblado atrás de la colonia Antorcha Popular, cerca del Anillo Periférico Norte. Alrededor de las diez de la mañana de este jueves, se reportó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en zona despoblada entre la referida colonia y el fraccionamiento Los Vergeles.

Por su parte, Michoacán registró siete ejecutados en las últimas 24 horas. El Estado de México y Jalisco seis. Los estados de Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz registraron cuatro ejecutados, cada uno.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla y Tabasco.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Durango, Hidalgo y Sinaloa.

ESTADOS CON UN EJECUTADO, Sonora y Tamaulipas.

Related posts

SIN TREGUA LA VIOLENCIA: JUEVES CON 68 EJECUTADOS; ATAQUE ARMADO EN CHIHUAHUA

Redaccion

MÉXICO INSEGURO; MARTES ROJO AL MENOS 25 EJECUTADOS

admin

NO CESA LA VIOLENCIA: VIERNES CON 61 EJECUTADOS; 7 ASESINATOS EN VERACRUZ

admin

Leave a Comment