Ejecutados Nacionales

JUEVES CON 76 EJECUTADOS; MUERE BEBÉ DE DOS AÑOS EN BALACERA REGISTRADA EN CHIHUAHUA

 

*Guanajuato el segundo estado más violento con ocho personas asesinadas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

Chihuahua.- En las inmediaciones de la colonia Fronteriza, localizaron un cadáver encobijado durante la noche del 19 de noviembre. El hallazgo fue reportado a los servicios de Emergencias 911 por una persona que pasó por el sitio y se percató de la presencia del cadáver envuelto en una cobija.

La víctima de la violencia se encontró en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y Profesor Francisco Escárcega Ceniceros, en la colonia mencionada con anterioridad.

La noche del jueves, dejaron un cuerpo encobijado en la colonia Fray García de San Francisco. El cuerpo envuelto en una sábana azul fue dejado por sujetos desconocidos en el cruce de las calles Año 1668 y Fray Benito de la Navidad, en la colonia antes mencionada.

Una mujer que pasó por el sitio fue quien encontró en primera instancia a la víctima, motivo por el cual, llamó al servicio de emergencias 911 para reportar el hallazgo.

Una niña de apenas dos años de edad perdió la vida después de ser atacada a balazos junto a sus padres en la colonia Prados de Salvárcar. La noche de este jueves, sujetos armados atentaron en contra de una familia en la colonia Prados de Salvárcar, cerca del bulevar Zaragoza.

El hecho violento se registró en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Violetas y Gladiolas, del sector habitacional antes en mención. Un hombre, una mujer y la menor resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a las instalaciones de la Cruz Roja Salvárcar, ubicada muy cerca del sitio de la agresión.

Un hombre resultó asesinado tras ser atacado a balazos en calles de la colonia La Cañada, en Ciudad Juárez. Sujetos armados atacaron a una persona, la cual resultó con lesiones que le provocaron la muerte, al suroriente de la localidad.

Los hechos se registraron en las calles Paseo de la Cañada y Francisco Márquez, en la colonia La Cañada.

Policías arrestaron a una mujer quien será investigada por el homicidio de su hija de tres años, quien resultó intoxicada con pastillas de clonazepam, en la colonia Gómez Morín.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el arresto de Yeraldy Daevely G. C. de 29 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a particulares y omisión de auxilio.

Se registró una intensa movilización policiaca rumbo a Aldama, debido al reporte del hallazgo de una persona calcinada en un lote baldío. Los elementos de distintas corporaciones arribaron hasta el kilómetro 8 de la carretera que conduce a la ciudad de Aldama, justo en el fraccionamiento Cerradas de Santa Anna, donde ubicaron el cuerpo de una persona calcinada del sexo masculino.

Un hombre fue ejecutado en interior de vivienda en la colonia Lomas de San José, junto al bulevar Óscar Flores Sánchez. El ataque armado se perpetró en un domicilio ubicado sobre la calle Durango, a pocos metros del bulevar Óscar Flores.

Los responsables le dieron alcance mientras salía de la vivienda y lo acribillaron, dejándolo gravemente lesionado por lo que vecinos solicitaron una ambulancia. No obstante, al llegar, la víctima se encontraba ya sin signos vitales, misma que hasta el momento no ha sido identificada.

GUANAJUATO CON 8

En Irapuato, la violencia regresó a la colonia Rancho Grande, frente al Cecom. Sujetos armados ultimaron a 2 hombres, uno de ellos perdió la vida adentro de un depósito con venta de cerveza, a un costado del campo de fútbol, la segunda víctima, pereció a unos metros en la calle Lázaro Cárdenas. Otros 3 hombres resultaron heridos.

Asesinan a hombre a metros de su casa en la comunidad de Valtierrilla. Un hombre fue asesinado en la comunidad de Valtierrilla, luego de que dos hombres en una moto se le aproximaron y le dispararon en diversas ocasiones, de acuerdo a los testigos ambos sicarios huyeron del sitio luego del ataque.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:50 horas, de manera extraoficial se dijo que el hombre de aproximadamente 30 años de edad y dedicado al oficio de albañilería, quien fue asesinado a unos metros de su casa, sobre la calle Comonfort de dicha comunidad.

Un hombre fue ejecutado a balazos al interior de su domicilio en la comunidad de Valtierrilla. A los sistemas de emergencias 911, alrededor de las 20:30 horas vecinas de la zona reportaron de varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar y en el interior de una vivienda de la calle Independencia localizaron a una persona tirada boca arriba. Los oficiales vía radio solicitaron el apoyo con paramédicos de cruz roja quienes a su llegado indicaron que la persona ya no presentaba signos vitales,

Balean a hombre afuera de un despacho de abogados; muere horas después. Así lo confirmó el Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato por medio de sus condolencias por el fallecimiento del abogado Marcelo Herrera.

En Salamanca, un hombre que caminaba por la calle fue asesinado a balazos por uno o varios delincuentes que huyeron antes de la presencia de autoridades de seguridad; es el segundo ejecutado en menos de 12 hora en esta comunidad.

Este jueves, minutos después de las 06:30 horas, vecinos de la calle 20 de noviembre, reportaron al Sistema de Emergencias 911 que por fuera de sus hogares ocurría una balacera y se requería de la presencia de la policía.

JALISCO CON 8

Tres hombres fueron ejecutados en las inmediaciones del Cerro del Cuatro. Vecinos de la Colonia Francisco I. Madero segunda sección, dieron aviso a la autoridad municipal debido que escucharon varias detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio.

Las calles San Benito y 24 de febrero se vieron abarrotadas por varias unidades de la policía de San Pedro Tlaquepaque. Al llegar, los habitantes les indicaron cuál habría sido el domicilio donde escucharon los disparos y gritos de personas heridas por proyectiles de arma de fuego.

En la comunidad El Lindero, en el Camino Real y la calle 20 de noviembre, en Lagos de Moreno, fue localizado un hombre sin vida y con huellas de violencia. Se informó que la víctima se encontraba al margen del arroyo y presentaba impactos de arma de fuego. Fueron vecinos de la zona quienes realizaron el reporta del hallazgo.

Al llegar los policías municipales confirmaron la localización del cuerpo del masculino con heridas en el rostro.

Horas después, la policía municipal de Lagos de Moreno reportó que se localizó a otra persona, pero en el interior de una finca de la calle Isla de Pascua, en la colonia Plan de los Rodríguez.

El hombre recibió por lo menos 3 impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro, similar al localizado en el Lindero.

Cuerpos policiacos se encuentran en el lugar, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizando los peritajes pertinentes, para después realizar el levantamiento.

Fue asesinado a balazos el Coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Verde del municipio de Zapopan, el incidente ocurrió cuando conducía sobre la Avenida Nicolás Copérnico y Pedro Simón Laplace, en la colonia Arboledas.

El ahora occiso viajaba a bordo de un vehículo oficial cuando fue atacado a balazos, policías de Zapopan acudieron al sitio e identificaron a la víctima como Miguel Ángel Morales Márquez quien portaba una playera anaranjada y un chaleco en color negro.

GUERRERO CON 6

Hallan un cadáver de anciana desaparecida en Atoyac. La mujer desapareció desde el 8 de noviembre; la buscaron durante 11 días.

Dejan cuerpo ensabanado y con torniquete es hallado sobre el libramiento del poblado. Los Órganos Personal de Semefo validaron las señas de tortura, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

Sin cesar la violencia en la costa chica de guerrero, la mañana del martes fue asesinado Rafael Redon, alias El Cabrito, originario de Tenango, municipio de Azoyu, la víctima fue asesinado en su negocio con razón social “Veterinaria El Cabrito” en Juchitán.

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en la colonia Carabalí en Acapulco. El crimen fue reportado a las 12:30 de la madrugada en la calle 16 de septiembre, cerca de la planta tratadora de Aguas Blancas.

Policías Ministeriales encontraron a un hombre tendido boca abajo entre la banqueta con disparos en la cabeza y las manos amarradas hacia atrás; vestía un pantalón de mezclilla azul y playera del mismo color.

Dos hombres fueron baleados en hechos distintos, uno de ellos en la vigilada avenida Costera Miguel Alemán y otro en el Infonavit Alta Progreso, en Acapulco.

En un primer hecho, alrededor de las 03:30 de la madrugada de este jueves, se reportó a las autoridades un hombre atacado a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán.

VERACRUZ CON 5

Carlos y Pedro Jiménez Villaseca, trasciende que son los nombres de las victimas asesinadas en la zona rural de Hidalgotitlán. Fue durante la mañana de este jueves que habitantes de la comunidad Arroyo de la Palma hallaron los dos cuerpos sin vida.

Ambas personas ejecutadas presentaban señales de violencia y tortura, en la escena se localizaron casquillos y la sangre aun estaba fresca. Los dos hermanos, estaban maniatados, uno de ellos semidesnudo, y el otro vestía playera blanca con un estampado y short color verde.

En Tres Valles, hombres armados interceptaron al conductor de una camioneta y sin piedad le dispararon varias veces, cuando circulaba en el camino que comunidad a las localidades La Granja y Los Hilos.

El violento hecho generó una intensa movilización policiaca, indicándose que la tarde de este jueves el hombre viajaba en la camioneta Nissan NP300, color rojo, y de pronto fue atacado por los desconocidos.

En Poza Rica, la noche del jueves un joven fue asesinado frente a sus familiares en el municipio de Poza Rica, Veracruz. El hecho se dio en la colonia Arroyo del Maíz, donde llegaron sujetos desconocidos y dispararon ocho balazos directos al joven quien cayó frente a sus familiares.

Los desconocidos huyeron del lugar, mientras que los familiares llamaron al 911. Acudieron paramédicos y trataron de salvarlo, pero solo confirmaron el homicidio, su madre vio la escena y lloró desesperadamente.

PUEBLA CON 4

El cadáver de una mujer que estaba semidesnuda, embarazada y con aparentes signos de violencia, fue localizado en una cuneta del Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo.

Tan solo un día antes fue localizado el cadáver de Claudia Cecilia, que presentaba huellas de violencia, en la junta auxiliar de La Resurrección en el municipio de Puebla.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves 19 de noviembre ocurrió el hallazgo en el Periférico Ecológico, entre el bulevar Forjadores y la calle Morelos.

En Ixcaquixtla, la tarde deljueves fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el interior de un vehículo, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia al lugar y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

ESTADO DE MÉXICO CON 4

Los hechos se registraron la mañana del martes en la colonia Metropolitana Segunda Sección, donde vecinos de la esta comunidad dieron aviso a policías municipales luego de que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y al salir hallaron el cuerpo de un hombre.

Tras la denuncia policías localizaron al sujeto de alrededor de 40 años de edad tendido y con dos impactos de bala, a su vez paramédicos certificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En Toluca, el cadáver de un hombre, asesinado con disparos de arma de fuego fue localizado en la parte trasera de un taxi que había sido robado previamente, la Fiscalía investiga la identidad de la víctima.

El operador del vehículo, narró que sujetos lo despojaron de un Chevrolet Spark con cromática del servicio público de una base de Otzolotepec, luego apareció estacionado en el kilómetro 52 de la carretera Toluca Naucalpan.

En Nezahualcóyotl, un hombre lavaba su auto en la colonia Metropolitana Segunda Sección, justo afuera de su casa junto a su hijo de 15 años, cuando unos sujetos armados en una motocicleta lo sorprendieron y le dispararon.

Al sitio llegaron paramédicos de Rescate Municipal, quienes sólo confirmaron que el vecino, identificado como Salvador “N”, de 40 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, los estados de Tamaulipas, Baja California, Zacatecas y Oaxaca registraron diez, siete, cinco y cuatro ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán y Sonora.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes, Chiapas, Morelos, Nuevo León y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima y Tabasco.

Artículos Relacionados

AHMSA DEVOLVERÁ AL GOBIERNO 200 MILLONES DE DÓLARES

Redaccion

LOS BELTRÁN LEYVA

Redaccion

SE DESCARRILAN 10 VAGONES DE TREN EN ZACATECAS

Redaccion

Deja un Comentario