Ejecutados Nacionales

JUEVES CON 86 EJECUTADOS; HALLAN RESTOS DE CINCO PERSONAS DESAPARECIDAS EN TIJUANA

*Guanajuato fue el estado más violento, registrando un total de 19 personas ejecutadas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Juventino Rosas, dos hombres fueron ejecutados en la comunidad de La Estancia, ubicada entre Juventino Rosas y Villagrán; y el hallazgo de restos humanos cerca de la comunidad de La Segunda Fracción de Crespo en Celaya, fueron notificados.

Las dos víctimas tenías visibles heridas de bala en el cuerpo, sin embargo la Fiscalía no ha revelado si los dos hombres fueron asesinados en el lugar o sus cuerpos sólo fueron abandonados en el lugar.

En León, tres personas fueron ejecutadas en el interior de un domicilio de la colonia Parque La Noria de la ciudad de León luego de que hombres armados llegaron hasta la vivienda y comenzaron a dispararles.

Los hechos se registraron las primeras horas de este jueves entre las calles Parque Alemania esquina con Parque Escocia de la colonia antes mencionada cuando al escuchar disparos por arma de fuego los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias para que atendieran el reporte.

En Salamanca, tres personas fueron localizadas sin vida en la calle Cerrada Las Palmas en la colonia San Pedro. El hecho ocurrió al filo de las nueve de la noche de este jueves.

Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes corroboraron que en la escena había tres hombres lesionados por arma de fuego. Posteriormente arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes corroboraron que los hombres ya no contaban con signos vitales.

En San José Iturbide, dos personas fueron ultimadas por impactos de arma de fuego después de registrarse una fuerte balacera en el bulevar Juan José Torres Landa, quedando sus cuerpos inertes al interior del vehículo donde viajaban.

La balacera según los primeros reportes se reportó al Sistema de Emergencias 911 minutos antes de las 12:00 de la noche. Al lugar arribaron unidades y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública encontrando en el lugar el vehículo involucrado un Datsun de modelo pasado, y en su interior a dos jóvenes sin signos vitales, quienes a simple a vista habrían recibido distintos impactos de arma de fuego.

En Villagran, los cuerpos de dos hombres con heridas de bala, fueron ubicados frente al balneario conocido como ‘El Chorro’, la tarde de este jueves.

Los hombres se encontraban con los rostros cubiertos con sudaderas, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla y zapatos oscuros y el segundo usaba una bermuda azul y no tenía calzado.

MICHOACÁN CON 12

En Maravatío, un hombre asesinado a balazos fue encontrado a la orilla de una brecha de terracería que conduce a un banco de arena, localizado en el municipio de Maravatío. El o los homicidas le dejaron un narcoletrero a la víctima; las autoridades policiales no revelaron el contenido.

El hallazgo lo hicieron unas personas, así que reportaron la situación al número de emergencias 911. Se supo que el interfecto yacía en las inmediaciones de la carretera Maravatío-Las Palomas.

En Zamora, una cabeza humana y un antebrazo fueron encontrados dentro de una bolsa de plástico color negro a la entrada del fraccionamiento Altamira, en Zamora. De acuerdo con reportes policiacos, los restos corresponden a una persona del sexo masculino cuya identidad se desconoce.

Aparentemente el hombre tenía entre 20 y 24 años y hasta el momento el resto de su cuerpo no ha sido localizado. Al lugar acudieron agentes de la Policía Michoacán quienes resguardaron la zona y notificaron a la autoridad ministerial.

BAJA CALIFORNIA CON 11

En Tijuana, fue victimado por disparos de arma de fuego una persona de sexo masculino de edad aproximada de 50 años, en el patio de su domicilio por sujetos desconocidos que apelaron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Al lugar acudió la Policía Municipal, así como socorristas de Cruz Roja quienes declararon sin vida a esta persona. Los hechos ocurrieron sobre la calle de Las Palomas de la colonia Altiplano en la delegación La Presa al este de la ciudad de Tijuana.

Poco antes del mediodía fueron reportados al menos tres hechos violentos en distintos puntos de la ciudad:

El primer reporte de realizó alrededor de las 04:50 horas, señalando que en la calle Del Prado en la colonia del mismo nombre, vecinos del lugar habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

En el lugar fue ubicado un hombre con una herida de bala en la cabeza, mismo que fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios.

A las 07:00 horas agentes policiacos se movilizaron al Cañón Johnson de la colonia Independencia, en donde en una zona de canal fue dejado un cuerpo envuelto en una cobija; las autoridades no informaron sobre el sexo de la víctima.

A las 08:20 en la Vía Rápida Oriente a la altura de la colonia Anexa 20 de Noviembre, autoridades ubicaron el cuerpo en llamas de un hombre, por lo que elementos de la Dirección de Bomberos acudieron a sofocar el fuego.

Los restos óseos encontrados ayer en San Pedro pertenecen a 5 personas desaparecidas, pero se presume que en un predio conjunto al del hallazgo podría haber más enterrados.

Detalló que la zona en donde estaban enterrados estos restos óseos se ubica entre Tijuana y Tecate entre los cerros de San Pedro.

Alrededor de las 14:12 horas de este jueves se reportó el hallazgo, en un predio a la altura de la colonia El Pápago, a unos metros de una conocida tienda de autoservicio y un yonke. Fueron agentes municipales los primeros en arribar al lugar, quienes encontraron dos bolsas negras, de plástico, una de las cuales estaba rota y en su interior se observaron dos brazos.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Atizapán De Zaragoza, un joven fue asesinado frente al Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza donde un sujeto que bajó de un automóvil de color blanco le disparó subió al auto y huyó.

Informes oficiales señalaron que aproximadamente a las 14:30 horas la víctima se encontraba junto a la escalera de un puente peatonal que, cruza la avenida Adolfo López Mateos, para llegar al ayuntamiento, cuando fue agredido.

Al llegar al lugar los uniformados y paramédicos de Protección Civil tomaron conocimiento de un hombre de aproximadamente 50 años, pero ya no contaba con los signos vitales, por lo que se dio conocimiento a las autoridades ministeriales correspondientes.

MORELOS CON 6

En Cuernavaca. una persona fue asesinada a balazos en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca, la tarde del jueves. Vecinos de la calle Otilio Montaño comentaron a La Unión de Morelos que alrededor de las 15:50 horas oyeron los disparos.

En el pavimento, frente a un puesto de periódicos, quedó tendida boca abajo la víctima identificada como Víctor Daniel «N”. Al arribar, los paramédicos ya no pudieron salvarle la vida, quien era de complexión delgada, tez morena clara y estatura mediana.

Los agentes policiacos no lograron ubicar a el o los atacantes, a pesar de los recorridos con patrullas y sobrevuelos con el helicóptero en la zona. La familia comentó a los uniformados que el hombre trabajaba en el puesto de periódicos y tenía su domicilio en la colonia Chulavista de Cuernavaca.

JALISCO CON 6

En Guadalajara, el cuerpo de una mujer, envuelto en cobijas, fue encontrado sobre una carretilla abandonada en el cruce de las calles Gilberto Ruvalcaba y Lorenzo Zavala, en la colonia Autocinema de Guadalajara.

Paramédicos municipales confirmaron el deceso de la víctima, que tenía una edad entre los 20 a los 25 años. El hecho deberá ser investigado de manera inicial, por protocolo, como feminicidio.

En Tlajomulco de Zuñiga, en una agresión directa un hombre y una mujer fueron asesinados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El crimen ocurrió en una vivienda de la calle Real del Castaño, en el fraccionamiento Real del Parque.

Al lugar llegó un hombre armado que disparó contra la pareja que en ese momento se encontraban en la finca, y ambos murieron prácticamente al instante. Aunque inicialmente se reportó que dentro de la vivienda estaba también un menor de edad, no fue localizado.

En el fraccionamiento Casa Blanca, a través de un reporte al 911 se informó que al cruce de la avenida Jesús Michel González se encontraba tirado un cuerpo. A la llegada los oficiales encontraron tirado boca arriba el cadáver de un hombre de entre 30 a 35 años, de tez moreno claro y complexión regular, con una estatura de 1.70 a 1.75 metros.

VERACRUZ CON 5

En Alto Lucero De Gutiérrez Barrios, elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a personas armadas en la localidad de Palma Sola, Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, lo que dejó como saldo 4 civiles muertos y el aseguramiento de una camioneta último modelo y una motocicleta en una supuesta casa de seguridad.

CHIHUAHUA CON 4

En Juárez, un hombre fue ejecutado y su hijo murieron durante una agresión en el municipio de Juárez. Las víctimas se encontraban en un puesto de tacos ubicado en la Carretera a San Roque a la altura de la colonia Portal de San Roque.

Al lugar arribaron agentes ministeriales y servicios periciales para realizar las indagatorias correspondientes; en la zona se registraron largas filas de vehículos.

SONORA CON 4

En Cajeme, tres hombres fueron privados de la vida, al ser atacados con ráfagas de “cuerno de chivo” y disparos de pistola, dentro de una vivienda de la colonia San Anselmo. El triple homicidio ocurrió poco antes de las 19:30 horas de este jueves, en la colonia San Anselmo.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron para tratar de auxiliarlos, pero al revisarlos establecieron que ya no tenían signos vitales. Luego de esto, se solicitó la intervención de personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, encargándose de asegurar los indicios balísticos.

ESTADOS CON TRES EJEJECUTADOS: Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima.
ESTADOS CON EJECUTADO: San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, Quintana Roo e Hidalgo.

Related posts

YA VAN MÁS DE 26 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS EN MÉXICO

Redaccion

DOMINGO CON 24 EJECUTADOS; ATAQUE EN BAR DE OAXACA DEJA 4 MUERTOS

admin

PREMIO A RAFAEL LORET DE MOLA

admin

Leave a Comment