Música, espectáculos y cine

KENDALL JENNER ES CRITICADA EN MÉXICO POR SU NUEVO TEQUILA

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – La famosa modelo Kendall Jenner, se unió a la larga lista de famosos extranjeros que crean su marca de tequila, pero en este sector no ha sido bien recibida y ya ha recibido fuertes críticas.

A través de sus redes sociales Kendall anuncio su tequila 818, donde recibió los halagos de miles de sus seguidores y críticas más duras de sus detractores.

La modelo de 25 años fue acusada de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, así como por el alto valor que esta llegará a tener en el mercado.

“Algo sobre el tequila de Kendall me molesta, es la idea de que celebridades blancas saquen provecho de artesanos mexicanos y obtengan ganancias de nuestras tradiciones cuando solo visitan Cabo y Puerto Vallarta como lugares para vacacionar”, expresó una usuaria en Twitter.

Sin embargo, para el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), la nueva apuesta de Jenner no se trata de una apropiación cultural.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, expresó el Director.

Por su parte, el Director señaló que mientras el tequila de Kendall sea realizado bajo la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la modelo puede comercializarlo.

Jenner no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila. En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila Honor y la fallecida Jenni Rivera tenía su tequila llamado La Gran Señora.

Artículos Relacionados

LAS MEJORES PELÍCULAS DE SALMA HAYEK

Redaccion

MURIÓ EL EXITOSO SALSERO TITO ROJAS

Redaccion

GLOBOS DE ORO 2021: TODOS LOS GANADORES

Redaccion

Deja un Comentario