Locales

LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, SACA A LA LUZ ANOMALÍAS EN ERARIOS DE MOTUL Y HOMÚN

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 3 de diciembre.- Con el resultado de la Auditoría Superior del Estado en municipios de Yucatán, detectó anomalías «graves» en los erarios públicos de Motul y Homún.

Los dos municipios antes mencionados presentan más de un 60% de irregularidades, las anomalías van dirigidas con un daño directo a las cuentas públicas, donde no se encontró el destino oficial de tal dinero «desviado».

Dentro de las irregularidades están que: los alcaldes cobraban impuestos que no fueron reportados en su ley de ingresos y egresos. Lo grave no solo fue cobrar esos impuestos, también se demostró que ese dinero se gastó, pero sin comprobar donde, porque y para qué.

Por otro lado se encontró también la falta de control interno en los sistemas, documentación faltante de expedientes técnicos y el incumplimiento de leyes.

El Diputado Local, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública aseguró que se le dará aviso a las autoridades hacendarias, para que estas puedan proceder legalmente con todo el peso de los procesos.

Artículos Relacionados

VIDEO: DIRECTOR DE ATENCIÓN CIUDADANA DE UMÁN SE LAVA LAS MANOS ANTE PROBLEMA DE LUZ Y AGUA

Redaccion

EL LADO NO MÁGICO DE VALLADOLID, EL ABANDONO DE LAS AUTORIDADES

Redaccion

DETENIDO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR

Redaccion

Deja un Comentario