Hoy Escribe

LA COLUMNA DEL SOL

LOS SECRETOS DE ESQUIVEL

*Ha comenzado a realizar una “limpia” de aviadores para dejar libre la nómina del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

*Teme que pueda llegar cualquiera de sus dos nuevos enemigos políticos: Paoly Perera o Sebastián Uc Yam, a quienes trató con la punta del pie

*Busca negociar su salida con autoridades del Gobierno del Estado a cambio de no generar escándalos, enfrentamientos y que sea un proceso electoral terso

Redacción/Sol Yucatán

Cuando veas la barba de tu compañero cortar… Pon las tuyas a remojar. Reza conocido refrán que hoy le va como anillo al dedo a José Esquivel Vargas, quien a meses de dejar la presidencia municipal ha comenzado a “limpiar” de aviadores la nómina del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

El Presidente municipal teme que pueda llegar, a la presidencia, cualquiera de sus dos nuevos enemigos políticos: Paoly Perera o Sebastián Uc Yam, a quienes trató con la punta del pie y hasta tachó de traidores a la causa, según él, porque los trató bien económicamente.

Es por eso, que reporteros de la capital del Estado, bajo su servicio, han dejado de cobrar desde la quincena pasada, así como cortó de un tajo a quiénes tenían convenio o simplemente acudían a buscar su “apoyo” en efectivo, y es por esa misma razón que algunos de ellos, se han atrevido a señalar que firmaban una cantidad y percibían otra.

Es importante mencionar que quien está haciendo una “limpieza”, directa, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto es José Esquivel. Quien está buscando a toda costa dejar sin rastro que existían “aviadores” la nómina de ese Ayuntamiento.

A unos meses de que finalice su administración municipal que ha estado envuelta en escándalos, como lo ha dejado en claro con pruebas y documentos Sol Quintana Roo, ante desvíos de recursos y gastos excesivos en uno de los municipios más pobres, su Presidente busca hacer la “limpia”.

Cómo se recordará, este alcalde ha sido excluido de la jugada electoral en este 2021 por la coalición que lo llevó a su triunfo en Felipe Carrillo Puerto, pero además buscó en Movimiento Ciudadano, quienes también lo “batearon”.

Ahora, con miras a no dejarle nada fácil el panorama a quien se podría perfilarse como nuevamente la alcaldesa de la Zona Maya, Paoly Perera, José Esquivel Vargas se hizo su enemigo más entrañable por descalificarla e implicarle varias problemáticas municipales en la pasada transición de administración.

Pero ahora la “moneda se vuelve a cambiar”, y Esquivel Vargas está apurado depurando y justificando una larga lista de aviadores que iban desde los 3 a 8 mil quincenales (siendo varias de sus asistentes secretas), las que más ganaban.

Pero, por si no fuera poco, también está buscando cómo negociar su salida del ayuntamiento tanto con autoridades del Gobierno del Estado a cambio de no generar escándalos, enfrentamientos y que sea un proceso electoral terso, el que se viva en estos comicios 2021.

Artículos Relacionados

ENTRE SEMANA

Redaccion

HOMO ESPACIOS

Redaccion

DESAFÍO

admin

Deja un Comentario