Portada

LA IMPOSICIÓN DE LAS CICLOVÍAS GENERA ANDANADAS DE CRÍTICAS CONTRA RENÁN BARRERA

 

*Está muy emocionado con hacer obras para ganar votos para su reelección. De pronto salió de su amnesia y descubrió que, después de años, hacían falta ciclovías en Mérida.

*Las ciclovías  a un lado del paso deprimido y Paseo de Montejo generarán un embotellamiento insoportable en las horas pico del tráfico. Se ha reducido el espacio para que los autos puedan transitar en una zona muy concurrida

*Empresarios denuncian: “se requiere un plan bien organizado, estructurado y consensuado entre expertos, gobernantes y la sociedad civil. La imposición del alcalde levanta cada vez más críticas y ámpula en la sociedad civil”.

Redacción/ Sol Yucatán

El Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, está muy emocionado con hacer obras para ganar votos para su reelección. De pronto salió de su amnesia y descubrió, después de años, que hacían falta ciclovías en la ciudad.

El día de ayer, Barrera Concha informó a través de un video en vivo en su página de Facebook, que se invertirán más de 130 millones de pesos en obras para las colonias y comisarías que se encuentran en rezago, mismo que él ha dejado en el abandono en sus dos gestiones

No específica de que obras se tratan, cuánto costará cada una y cuál es el beneficio para los ciudadanos. Sólo es el anuncio pomposo para la cuestión mediática.

Es claro que los proyectos de Renán Barrera no tienen sustento. Tal es el caso de las ciclovías que está construyendo en calles y avenidas principales de Mérida, las cuales únicamente generan una disminución en los carriles para circulación de los vehículos. No hubo un estudio previo ni planeación de expertos y no ha informado de cuanto es el millonario gasto.

Las ciclovías, de Paseo de Montejo por ejemplo, son las peor planeadas, porque el alcalde y su equipo no tomaron en cuenta los negocios, las escuelas y demás establecimientos. En los centros educativos ubicados en esta avenida y en la ciudad, la construcción de ciclovías sólo generará más caos vehicular cuando las clases presenciales regresen, ya que los  padres de familia ocuparan las calles para bajar a sus hijos y pasarlos a recoger, generando caos vehicular en las horas pico.

Las ciclovías  a un lado del paso deprimido, generarán un embotellamiento insoportable en las horas pico del tráfico. En primera instancia porque se ha reducido el espacio para que los autos puedan transitar en un zona muy concurrida por vehículos todo el día.

Además, las ciclovías que están construyendo se vuelven espacio inseguros para los ciclistas, porque al reducir el área de tránsito, resulta más probable que un accidente vehicular ocurra y desgraciadamente los más vulnerables son los ciclistas, ya que transitarán es espacios pequeños, mismos que ponen en riesgo su vida.

Si además de todo lo ya descrito, a Renán Barrera se le ocurre poner maceteros a lado de las ciclovías, o construir isletas peatonales, la situación se empeora al triple.

Sin duda alguna, lo único que busca el alcalde de Mérida con obras mal planeadas es ganar su reelección. Vale la pena mencionar que pese a que ya ha tenido la oportunidad de administrar Mérida por 5 años, hasta ahora se le ocurre que la ciudad necesita ciclovías.

¿Acaso Renán Barrera está sintiendo que la campaña se le cae y está desesperado buscando simpatizar con las obras que está anunciado un día si u otro no?

Los empresarios y comerciantes ven con gran preocupación la transformación que se lleva a cabo para acondicionar ciclo rutas en la avenida emblemática de Mérida.

“Para qué hacen esto, mal hecho, mal planeado y a lo tonto, sin consultar a la ciudadanía, el alcalde está destruyendo la principal avenida de nuestra ciudad”

“Si bien es cierto que se debe desincentivar el uso del automóvil fomentando la participación de medios de transporte alternativos que reduzcan las emisiones contaminantes, también es verdad que se requiere un plan bien organizado, estructurado y consensuado entre expertos, gobernantes y representantes de la sociedad civil. La imposición por parte de Renán Barrera levanta cada vez más críticas y ámpula en la sociedad civil”.

La poca claridad sobre los estudios de viabilidad así como la opacidad en toda esta obra que pretende modificar el desplazamiento de la capital, se suma a la ola de descontento con la reasignación de paraderos del transporte público. Parece que a Renán está ensoberbecido y rodeándose de aplaudidores que ni ven ni oyen la realidad de la gente que sufre todos los días para llevar el gasto a sus casas, en medio de una crisis sanitaria nacional y mundial.

Artículos Relacionados

EN QUINTANA ROO VINCULAN A PROCESO A EXGOBERNADOR POR CASO VIP SAESA

Redaccion

OTRA PIFIA DE LA FISCALÍA: LIBRE KARATECA GOLPEADOR DE MUJERES

Redaccion

VIL DESPOJO

Redaccion

Deja un Comentario