Deportes

LA INSPIRACIÓN DETRÁS DE LOS NOMBRES DE LAS MASCOTAS

Redacción/ Sol Yucatán

Tokio.- Las mascotas de las olimpiadas de Tokio tenía que estar llena de simbolismo en un país donde se considera la tierra del anime, por ello están diseñados una especie de zorros futuristas y con los ojos característicos del anime japonés.

Son dos zorritos que se encargaran de propagar el espíritu olímpico. En primero esta  Miraitowa, que es la mascota de los Juegos Olímpicos, mientras que Someity es la guardiana de los Paralímpicos.

En febrero de 2018, las autoridades del comité de organización de Tokyo 2020 revelaron el diseño de las mascotas tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, que se llevarán a cabo desde el 24 de agosto.

Miraitowa ha sido descrito como un zorro futurista con poderes supernaturales para propagar el espíritu olímpico y de acuerdo a la organización de los juegos su nombre es la unión de dos palabras japonesas: mirai (futuro) y towa (eternidad).

Sus creadores señalaron que el personaje está inspirado en un proverbio japonés, «Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas.»

Y ellos mismos anotan que la convivencia y la mezcla entre tradición (pasado) e innovación (futuro) es uno de los rasgos más distintivos de la cultura japonesa y para muchos, su fortaleza.

Por su parte, Someity tiene una relación más estrecha con una de las principales atracciones de Japón: los cerezos en flor en cada primavera.

Su nombre proviene de «someiyoshino», que es un tipo de cerezo, y de hecho su color es el del fruto que da este árbol.

Crédito: EFE

 

Artículos Relacionados

LUTO EN EL DEPORTE: FALLECE EL DR. MORALES

Redaccion

VIDEO: LE ROMPEN PIERNA A LUCHADOR DE MMA

Redaccion

HACEN NEGOCIO CON LA MUERTE DE MARADONA Y LAS TARJETAS DE FIFA FUT

Redaccion

Deja un Comentario