Nacionales

LA MATANZA DE LAS NOVIAS DE LA UNIÓN

*Uno de los últimos casos que impactaron a la opinión pública, fue el asesinato de una de ellas, del Cártel de Tepito considerado como el más poderoso y sanguinario de esta ciudad

*La característica del grupo, al menos media docena de jovencitas, era que tenían que ser bellas y lucir su hermosura en las redes sociales mediante fotografías y videos de sus viajes al extranjero

Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

(Tercera de seis partes)

Ciudad de México.- Uno de los últimos casos que impactaron a la opinión pública, fue el asesinato de una de las llamadas “Novias de la Unión”, el Cártel de Tepito considerado como el más poderoso y sanguinario de esta ciudad.

La víctima fue Valeria Díaz, novia de Alexis Martínez Martínez, “El Alexis”; uno de los líderes del referido grupo criminal. Junto con ella fue también asesinada su acompañante, una joven llamada Britllit “N”, de 17 años de edad, que viajaba en el asiento del copiloto de un auto beetle, color gris.

Valeria había sido detenida en al menos dos ocasiones, una con Alexis. Las dos veces fue puesta en libertad. Según antecedentes, había sido detenida a principios de marzo con “El Alexis”, en el complejo habitacional de lujo “Be Grand San Ángel”, en la zona exclusiva de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México.

El ataque fue en el cruce de las calles de Panaderos y Alfarería, en la colonia Morelos, santuario de La Unión. Se les emparejó una motocicleta de color amarillo, sin placas de circulación, de la que descendieron dos sujetos y les dispararon para enseguida huir rumbo al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Las jóvenes fueron llevadas con vida al hospital de Balbuena, pero una murió al llegar y la otra cuando era intervenida en el quirófano.

De Valeria se dice que con su belleza, era una de las encargada de conquistar o seducir a las que serían sus víctimas, principalmente mediante el secuestro o bien para extorsionarlos, luego de escenas grabadas de sexo comprometedoras.

En una de sus últimas fotografías subidas a las redes mostraba imágenes de una chelería que tenía en Circunvalación y se anunciaba con servicio a domicilio por la emergencias sanitaria.

Investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, revelan que un hermano de Valeria, al que apodan “El Pispi”, estuvo preso en el Reclusorio Norte y su padre, conocido como “Raulito”, que se dedicaba a rentar motos fue asesinado.

La característica del grupo de las llamadas “Novias de la Unión”, al menos media docena de jovencitas, era que tenían que ser bellas y lucir su hermosura en las redes sociales mediante fotografías y videos de sus viajes al extranjero, además de presumir sus joyas, relojes de lujo, ropa de marca, bolsos y hasta el resultado de las cirugías plásticas a las que se sometieron para verse más guapas.

Jamás ocultaban que pertenecían al elitista grupo, se jactaban de ello porque eso les daba respetabilidad no sólo en el barrio, sino en toda la ciudad capital en la que su presencia causaba temor entre la gente.

Pero no era la primera “Novia de la Unión” que era asesinada, bien por miembros del mismo grupo o por alguna organización enemiga, como el grupo Anti Unión Tepito. Dos meses antes, el 3 de marzo, Karen Nalliby Mustafa Estrada, apodada “La Kimby”; prima de Valeria, considerada también por la policía como otra de las novias de La Unión, fue asesinada a tiros en la colonia 20 de Noviembre.

Fue muerta junto con su novio, Jesús Rangel Barragán, “El Leónidas”; también miembro de la Unión Tepito.

La pareja caminaba sobre la acera y la mujer ayudaba a “Leonidas” a caminar, pues el hombre había quedado ciego como consecuencia de otro atentado años atrás.

Repentinamente se les emparejaron dos motocicletas. Los cuatro sujetos que las tripulaban descendieron velozmente y en tan sólo 9 segundos lo acribillaron. Los dos presentaban no menos de 10 impactos cada una.

Luego que se registrará la ejecución de ambos, en redes sociales empezaron a circular fotos y un video donde se aprecian los momentos exactos de la doble ejecución en la que bastaron menos de 10 segundos para consumar el crimen.

Las motocicletas fueron encontradas ese mismo día, en una colonia aledaña a donde se registró el ataque. Una tenía la placa cortada y la otra un permiso para circular, roto, sin mayores datos.

Artículos Relacionados

TRAS CAÍDA DEL AVIÓN EN BELICE YA HAY SEIS DETENIDOS

Redaccion

248 CRÍMENES DOLOSOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL PAÍS

Redaccion

LUNES CON 76 EJECUTADOS; MASACRE DEJA CINCO MUERTOS EN ZACATECAS

Redaccion

Deja un Comentario