Locales

LA PANDEMIA POR COVID-19 AUMENTÓ UN 70% LAS CREMACIONES EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- En el año 2020 que apenas terminó, desafortunadamente aumentaron las muertes en Yucatán de forma acelerada debido a la pandemia del Covid-19 como principal factor.

Ante esta situación los servicios funerarios se vieron saturados y sus cremaciones aumentaron a un 70%, ya que por indicaciones de la SSY los restos de las personas que fallecieron de coronavirus tenían que se cremados para evitar más contagios.

Solo durante el mes de diciembre 64 funerarias de Mérida hicieron un total de 300 cremaciones, siendo uno de los meses con mayor actividad. Aseguran quienes se dedican a los servicios funerarios, que hubo personas que decidieron dar el último adiós a un familiar por este método sin haber fallecido de coronavirus.

Al ser tantas las cremaciones y por la inmediatez que los familiares demandaban, fue casi imposible para las funerarias llevar un control estricto de las personas que fueron cremadas por coronavirus.

Es importante mencionar que los costos de una cremación van desde los $7 mil hasta los $9 mil pesos, incluyendo la urna, los trámites y como tal el servicio de cremación.

Artículos Relacionados

SE MANTIENEN CASOS ELEVADOS DE CORONAVIRUS: HOY 98 CONTAGIOS Y 6 DECESOS

Redaccion

PROFESORES DEL COBAY AÚN NO RECIBEN EL PAGO RETROACTIVO ANUAL

Redaccion

RESCATAN A PESCADORES DE CELESTÚN, PADRE E HIJO, TRAS DESAPARECER POR 4 DÍAS

Redaccion

Deja un Comentario