Portada

LANZAN GASES LACRIMÓGENOS A MUJERES: REPORTAN 15 POLICÍAS Y 4 CIVILES HERIDOS

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Cientos de mujeres marcharon hasta el Zócalo de la Ciudad de México y derribaron parte del cerco que rodeaba el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial del Presidente de la República, blanco de las críticas por su polémica actitud frente al movimiento feminista. La policía respondió con gases lacrimógenos. Las razones del hartazgo son claras: el 68% de la población mexicana considera que la violencia de género ha aumentado notablemente.

Un año después de la multitudinaria marcha de 2020 y el histórico paro nacional femenino, el movimiento llega al 8-M aún más indignado por escándalos como el del aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, de Morena, acusado de dos violaciones y a quien el Presidente de la República le ha ofrecido su apoyo incondicional. En el país donde 10 mujeres son asesinadas al día y que tiene más de un 99% de impunidad en delitos de violencia sexual, miles de mujeres claman este lunes para decir basta.

La policía lanzó granadas de gas contra las manifestantes en el zócalo, después de que un grupo de mujeres tirara una parte de la valla frente a Palacio Nacional. «Las que pueden recogen las granadas de gas y las devuelven. Las que están más cerca de los policías que cubren el hueco de la valla les lanzan bengalas de humo morado y pétalos de flores para combatir la nube verde tóxica que llega del otro lado», comentó Micaela Varela desde el corazón de Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se tienen 15 mujeres policías y cuatro civiles lesionadas, durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Artículos Relacionados

VENEZUELA, PAÍS CLAVE DEL NARCO

Redaccion

RENÁN BARRERA ABANDONA A FAMILIAS DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES

Redaccion

¡GOBIERNO FEMINICIDA!

Redaccion

Deja un Comentario