Policiaca

LE IMPUTAN DELITO DE FEMINICIDIO AL ASESINO DE CHUBURNÁ

Redacción / Sol Yucatán

Mérida. – La Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito de feminicidio agravado a Wilberth B.M.B., luego de ser denunciado por los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero en la colonia Santa María Chuburná.

Los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la calle 31 de la citada colonia, donde el imputado tenía un cuchillo en la mano y tras una discusión con la hoy occisa, la agredió provocándole lesiones a la mujer que le causaron la muerte  por un traumatismo cervical abierto secundario a herida de arma blanca, al menos así lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense, mismo que se integró a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 39/2021.

Todo lo anterior resultó por la investigación que se inició tras la apertura de la carpeta correspondiente por los especialistas de la Fiscalía.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la detención del acusado, posteriormente los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y posteriormente presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien estará en prisión preventiva hasta definir su situación jurídica.

La diligencia judicial se reanudará el próximo 26 de febrero. Antes de concluir la audiencia de hoy se presentaron las pruebas para justificar la medida cautelar de prisión preventiva del acusado.

Artículos Relacionados

PADRE AHOGA A SU HIJO EN EL CANAL DE XOCHIMILCO

Redaccion

UN TRANSEÚNTE ES ATROPELLADO EN PERIFÉRICO Y FALLECE CAMINO AL HOSPITAL

Redaccion

FATAL ACCIDENTE EN LA VÍA MÉRIDA – VALLADOLID, FALLECE UN MENOR DE DOS AÑOS

Redaccion

Deja un Comentario